Perros

5 razas de perros que no dan alergia

Entre los tipos de alergia que muchas personas tienen en la actualidad, está el pelaje de los perros. ¿Cuáles son los perros que no dan alergia?

perros que no dan alergia
algunas bellas razas de perros que no dan alergia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Hay personas cuyo organismo muestra reacciones negativas ante la presencia de algunos animales. Sin embargo, hay perros que no dan alergia. Razas que por sus características resultan más tolerables a los hipersensibles a los canes. Hombres, mujeres y niños que además suelen sufrir mucho ante la imposibilidad de compartir su tiempo con estas mascotas.

Es importante destacar que ningún estudio serio ha identificado razas de perros hipoalergénicas. Si bien son ejemplares que emiten menos alérgenos, no están completamente libre de ellos.

Así mismo, muchos especialistas sostienen que la menor incidencia de efectos negativos que muestran los alérgicos ante determinados perros, obedece más a la suerte que a factores que puedan ser explicados a través de métodos científicos.

Reacciones alérgicas

Se trata de manifestaciones de rechazo que muestran algunas personas ante la presencia de determinados elementos. En el caso de los perros, los alérgenos que estos producen se encuentran y se esparcen a través de la saliva. Así como en la caspa, escoriaciones de la piel y en el pelo.

Se suele considerar como perros que no dan alergia a aquellos cuya característica principal es la ausencia total o parcial de pelaje. Del mismo modo, entran en la lista aquellos que producen menor cantidad de caspa.

Canes hipoalergénicos

Estos son los más conocidos, aunque paradójicamente de los menos comunes. Este es el Terrier americano sin pelo; una raza joven, reconocida apenas en 2004 y que suele confundirse con el Chihuahua. Para los hipersensibles representa lo que en teoría son dos ventajas importantes: además de ser ‘calvo’, no produce caspa.

Un can doméstico mucho más ‘viejo’ es el Lebrel italiano, también conocido como Galgo italiano. Algunas investigaciones arqueológicas le asignan una antigüedad de al menos 6.000 años. Es de pelaje bastante corto y simple.

Otros perros que no dan alergia

Muchos de los amantes de los canes con reacciones alérgicas terminan por adoptar perros del tipo bichón. Y es que a pesar de su aspecto de ‘pequeño peluche’, no pierden pelo en absoluto. Lo mismo ocurre con el Yorkshire terrier. Ambas razas se adaptan con facilidad a la vida en pequeños departamentos y requieren de cepillados constantes para evitar enredos.perros que no dan alergia

Otra selección recomendada es el Fox terrier de pelo duro. Son canes cuyo pelaje nunca abandona el cuerpo. Además, también está ‘diseñado’ para eliminar cualquier rastro de caspa y absorber la saliva del animal.

Para quienes tienen una alergia reconocida a los perros, estas razas que acabamos de ver son la mejor elección para tener en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias