Animales

5 cosas raras que hacen los perros, y por qué las hacen

5 cosas raras que hacen los perros, y por qué las hacen
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un perro en casa seguro que en más de una ocasión le has observado golpeando el suelo después de hacer sus necesidades o enterrando objetos. Hay muchas cosas raras que hacen los perros con frecuencia, y que para nosotros son peculiares, aunque lo cierto es que tienen una explicación muy lógica.

Patear el suelo después de hacer sus necesidades

Este es un comportamiento mucho más común en los machos que en las hembras, aunque ellas también pueden tenerlo. Después de hacer sus necesidades golpean el suelo con las patas traseras mientras que con las patas delanteras lo rascan. ¿Por qué lo hacen? Para enterrar sus heces y para que el sitio quede marcado con su olor.

Enterrar objetos

Una de las cosas más raras que hacen los perros es enterrar objetos, desde juguetes hasta alimentos o cualquier otro objeto que por alguna razón despierte su interés. Esto es algo genético, ya que en la antigüedad los canes salvajes solían enterrar sus excedentes de alimento bajo tierra para mantenerlos a salvo de los depredadores.

Andar en círculos antes de acostarse

Una de las cosas que más nos asombran del comportamiento de los peludos es que tienden a andar en círculos antes de acostarse. Es otra de las cosas que han heredado de sus antepasados salvajes. Antiguamente, los lobos aplastaban hierbas para hacerse un sitio donde dormir, y solían dar vueltas en círculos para asegurarse que no había reptiles e insectos en su interior.

Llevarse la comida a otro sitio

Le pones la comida a tu perro en el comedero, y en vez de comérsela ahí, coge y se la lleva a otro sitio. ¿Por qué hace esto? Existen dos teorías al respecto. La primera señala que se trata de un comportamiento heredado de los lobos. Cuando los lobos cazaban una presa, los ejemplares más débiles de la manda cogían una pieza y se la llevaban a otro sitio para que los más fuertes no se la arrebataran.

Perseguir su cola

Y, por último, se cree que los perros que persiguen su cola es porque están aburridos y/o sufren TOC. Sin embargo, investigaciones recientes apuntan a que este comportamiento se puede deber a un déficit nutricional o a un problema genético. También puede tener su explicación en una separación temprana del cachorro con la madre.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias