5 consejos de los gatos y los niños
¿Cómo puede ser la convivencia en casa entre los gatos y los niños? Hay una serie de consejos efectivos para poner en marcha. Toma nota.
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: el tiempo máximo que puede estar tu perro solo en casa sin que te multen
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real que te va dejar sin palabras, según una experta
Las relaciones entre los gatos y los niños no son tan recíprocas como suele ocurrir con los perros. La mayoría de los felinos responden a una naturaleza individualista, independiente y poco cercana con otras especies. Si un ejemplar se siente amenazado será capaz de asustar o incluso atacar al niño. Los cuidadores adultos tienen la responsabilidad de dirigir las relaciones familiares a buen puerto.
Tanto el gato como el niño deberán ser preparados para la nueva situación de convivencia. Los primeros encuentros deben ser supervisados por adultos evitando cualquier brusquedad. En los gatos, cualquier maltrato puede generar una desconfianza marcada y el posterior alejamiento.
Si esperas un bebé prepara a tu gato
Las personas que esperan a nuevos miembros familiares deben realizar algunas acciones para preparar a su mascota. Una de ellas es preparar el cuarto del recién nacido con tiempo y dejar que el animal entre. De esta forma, se irá acostumbrando a los cambios estructurales en la casa. También se recomienda colocarse colonia de bebé durante el embarazo, para acostumbrar al gato al olor del que será recién nacido.
Enseña al pequeño a comportarse con el felino
Los gatos son animales que se pueden sentir perturbados fácilmente. Por eso, los cuidadores adultos deben enseñar a los niños a comportarse con estas mascotas. Ellos deben ser advertidos de que cualquier movimiento brusco o tosco podrá generar inseguridad e incluso, una respuesta defensiva.
Utiliza premios para fomentar la convivencia positiva
Una buena forma de vincular a un gato con los niños es mediante incentivos. Por cada interacción positiva, se le puede dar un premio al felino condicionando su comportamiento.
La caricia: el mejor vínculo entre los gatos y los niños
Las caricias bien ejecutadas son un elemento integrador entre los gatos y sus cuidadores humanos. Estas mascotas son independientes, pero les gustan los mimos y cariños de vez en cuando. Claro que estos deben estar bien orientados: serán suaves, lentas y se harán de vez en cuando. El objetivo es que los niños no hagan daño al acariciar y descubran cuales son las zonas preferidas para el ejemplar.
Busca una raza proclive al contacto humano
Existen razas de gatos que son un poco más propicias para los niños. El gato persa, Maine Con, Ragdoll, Siamés y el Angora son más dados al contacto humano. El Manx y el Sphynx también son bastante sociables.
Los gatos y los niños pueden relacionarse muy bien, pero para ello hay que llevar la relación con paciencia. El papel de los cuidadores adultos es primordial para evitar un encuentro traumático. El contacto progresivo y suave será clave en todo momento.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma: el tiempo máximo que puede estar tu perro solo en casa sin que te multen
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real que te va dejar sin palabras, según una experta
-
Los veterinarios mandan un comunicado que pone en alerta a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Comunicado importante de una experta en bienestar a las personas que tienen un gato y un hámster en casa
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
Últimas noticias
-
El día en el que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026
-
El antiquísimo truco de las abuelas españolas para que los filetes empanados queden más blandos y más crujientes