5 consejos para convivir con tu perro en un piso pequeño
¿Cómo convivir con tu perro en un piso pequeño? Aquí tienes algunas pautas para que el animal esté cómodo y bien integrado.
Si siempre has querido tener un perro, pero sientes que tu piso o apartamento es demasiado pequeño, no te preocupes, hay algunos trucos prácticos muy eficaces. A medida que un perro se va haciendo mayor, sus requisitos de ejercicio físico son menores y no tendrás problema alguno de convivir con tu perro en un piso pequeño. Grandes o pequeños, muchos canes se sienten cómodos viviendo en apartamentos, pero existen ciertos consejos a tener en cuenta para mantenerlos felices y saludables.
¿Cuáles son las mejores razas de perro para apartamento?
Elegir la raza de un perro puede ser una decisión algo compleja si vives en un piso. Siempre es necesario tener en cuenta ciertos factores como el espacio limitado o la cercanía con los vecinos.
Aunque muchos creen que los perros pequeños son la mejor opción, esto no siempre es así. Tratándose de espacio estas razas serían las más adecuadas, pero también es necesario considerar que se trate de un perro tranquilo, callado y que no tenga altos niveles de energía.
En la práctica, muchos perros pequeños pueden ser demasiado energéticos, mientras que algunos perros grandes pueden ser mucho más relajados. El gran danés, caniche estándar, galgo, Shar Pei, Basset Hounds y Bulldog Inglés son algunas razas grandes que pueden convivir perfectamente en un piso.
El chihuahua, bulldog francés, perro crestado chino, Bichón Frise, Habanero, Dachshund, Bichón Boloñés y Boston terrier, son algunas razas pequeñas ideales para apartamento.
Consejos para convivir con tu perro en un piso pequeño
Llévalo a pasear diariamente
No existe nada mejor para la salud de un perro que ejercitarse al aire libre al menos una vez al día. Respirar aire fresco, disfrutar de la naturaleza y moverse, le permitirá al animal gastar energías y llevar una vida saludable.
Incentívalo a socializar
Es probable que a diario te encuentres con vecinos y otras mascotas alrededor. Una manera de que tu mejor amigo aprenda a ser feliz y se sienta tranquilo con los extraños es ayudarlo a adaptarse a ellos.
Crea un espacio especialmente para tu perro
Pese a que tu piso sea pequeño, siempre podrás encontrar un espacio donde tu mascota se sienta cómoda. Coloca allí su cama, su comida y sus juguetes.
Gastar sus energías antes de permanecer solo
Si trabajas varias horas al día y tu mascota debe permanecer sola en tu apartamento, es fundamental dar una buena caminata juntos antes de que te vayas. De esta manera te asegurarás de que durante tu ausencia descansará y no ladrará ni destruirá cosas.
Mantén una rutina
Los perros, al igual que los humanos, son criaturas de hábitos. Por eso es importante establecer un horario que incluya tiempo afuera, tiempo de alimentación, ejercicio y tiempo de juego. Mantener el mismo horario cada día lo ayudará a adaptarse a la rutina y es probable que no haya desorden en el piso.
Como vemos, convivir con tu perro en un piso pequeño es totalmente posible. Solo se trata de llevar a cabo ciertos hábitos y hacer que tu mascota lleve una buena calidad de vida.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Mercadona lo vuelve a hacer: se suma a la gran recogida organizada por el Banco de Alimentos
-
El cuarto tesoro de Verstappen se esconde en el circuito donde la FIA inicio su cruzada contra él
-
Los Castillos de España: revelando historias ocultas en sus muros
-
Koolhof, el verdugo de España que también se retira tras la Davis: «Disfruté siendo el aguafiestas»