Mascotas
Perros

Los 5 alimentos que son increíbles para la dieta de tu perro cachorro

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando los perros cachorros se encuentran en plena etapa de crecimiento y desarrollo, deben recibir una alimentación adecuada. Sin embargo, saber qué alimentos hay que añadir a su dieta no es tarea sencilla. En la práctica, comprar comida comercial es la opción más fácil, pero también existe la posibilidad de complementar este tipo de alimentación con comidas caseras. Lo más importante es que el animal reciba los nutrientes que su organismo necesita, como vitaminas, calorías y demás. Por lo tanto, cualquier alimento que se incorpore a la dieta de un perro cachorro debe ser completo y equilibrado.

Carnes

La carne siempre debe constituir al menos la mitad de la dieta del perro ya que es un animal carnívoro. El equilibrio es esencial, porque si la cantidad de carne que ingiere es excesiva, es muy probable que termine desarrollando obesidad. Si, por el contrario, se restringe demasiado la cantidad proporcionada, puede presentar déficit de nutrientes que son fundamentales para su desarrollo, como las proteínas.

Pescado

El pescado proporciona vitamina D, que de lo contrario debería ser proporcionada mediante un complemento. El pescado enlatado, como las sardinas, el jurel y el salmón rosado, son buenas opciones para cachorros. Retira las espinas del pescado que cocinas y nunca le des a tus cachorros salmón, trucha o especies crudas del Pacífico.

Huevos

El huevo también se puede incluir en la dieta del perro en todas las etapas de su vida, tanto cuando es cachorro como adulto. Durante los primeros meses de vida, se le puede dar un huevo a la semana, repartido en varias raciones.

Lácteos

La mayoría de los perros toleran bien el yogur natural y el kéfir. El requesón y el queso ricota también son buenas opciones. Hay que limitar otras formas de queso, ya que la mayoría son ricas en grasas. Al cachorro siempre hay que darle los lácteos en pequeñas cantidades.

Frutas y verduras

Si bien no es el componente esencial de su dieta, las frutas y verduras proporcionan a los perros fibra, que ayudan al buen funcionamiento digestivo. También antioxidantes y diversos nutrientes beneficiosos para su salud.

Las mejores frutas y verduras para los perros son las siguientes: manzanas, judías verdes, melón, coles de Bruselas, zanahoria, banana y calabaza.

Estos son algunos de los alimentos que se pueden añadir a la dieta de un perro cachorro. Es fundamental proporcionarle una alimentación saludable y equilibrada para que crezca fuerte y sano.