Cuáles son los 3 tipos de cáncer más frecuentes en perros
El cáncer de piel es uno de ellos
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
El aviso de un abogado por lo que puede pasar con tu mascota si nadie quiere hacerse cargo de ella tras tu muerte
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
El 47% de los perros mayores de 10 años desarrollan cáncer. Al igual que ocurre en los humanos, la detección temprana es clave para un buen pronóstico a largo plazo. Por este motivo es tan importante que prestemos atención a cualquier cambio inusual en el comportamiento o en el estado de salud de nuestras mascotas.
Los bultos y las protuberancias son comunes. Aunque en la gran mayoría de casos las masas son benignas, formadas por grasa, hay que examinarlas. La hinchazón abdominal persistente es uno de los principales síntomas de cáncer en perros.
Los cambios drásticos de peso también son una señal de alarma, y por lo general vienen dados por la pérdida o el aumento de apetito. A todo ello hay que sumar el cansancio y la fatiga sin razón aparente.
Los tipos de cáncer que los perros sufren con más frecuencia
Cáncer de huesos
El cáncer de huesos en canes se denomina osteosarcoma. Un tumor maligno que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero que se da más comúnmente en las patas. Suele afectar a perros de razas grandes a partir de los 10 años. Los síntomas son fáciles de identificar ya que engloban el dolor y la pérdida de movilidad: dolor, cojera, inflamación, hemorragia nasal e irritación.
Cáncer de mama
El cáncer de mama en perras se produce a partir de los seis años de edad. El principal síntoma es la presencia de un bulto en una o varias de sus mamas. Para detectarlo tendremos que realizarle un examen físico. La masa puede ser de tamaño variable, y tener un contorno más o menos definido. Hay veces en las que se ulcera, y tiene una presencia similar a la de una herida que no cicatriza. En los casos más graves el pezón puede segregar fluidos con sangre.
Cáncer de piel
Uno de los tipos de cáncer más frecuentes en perros es el de piel. El más común es el mastocitoma, que afecta a las células denominadas mastocitos. También hay tumores benignos de piel que se localizan en los lipomas. En los tumores más superficiales suele aparecer una herida enrojecida y endurecida, y con el paso del tiempo se transforma en un bulto. Si se trata de un tumor glandular, aunque no se puede ver a simple vista, sí se palpa al acariciar al animal.
Lo último en Mascotas
-
El aviso de un abogado por lo que puede pasar con tu mascota si nadie quiere hacerse cargo de ella tras tu muerte
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca
-
Los expertos piden no llevar a los perros sueltos en el campo: un estudio dice que amenazan la fauna silvestre
Últimas noticias
-
España lidera el índice de miseria europea tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
El BOE confirma el último cambio de hora y ya hay día exacto: es inminente
-
¿Cómo se debe escribir, ‘enmedio’ o ‘en medio’? El veredicto de la RAE sorprende a muchos españoles
-
China Taste 2026: cuándo es, horario, dónde se celebra y programa completo de la fiesta de la gastronomía china en Madrid
-
Alerta roja muy urgente de la AEMET en esta comunidad: lo que llega es muy peligroso