Gatos

20 de febrero: Día Internacional del Gato

El próximo día 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. ¿Cuál es el origen de esta celebración y en qué consiste?

Día Internacional del Gato
Día Internacional del Gato el 20 de febrero

Las mascotas son un miembro más de la familia al que se le dedica tiempo, atención y amor. El gato es uno de esos animales que se suele tener en casa. Las redes sociales permiten a los cats lovers celebrar un día especial con su comunidad digital. En el 20 de febrero, Día Internacional del Gato, se hace un homenaje a este bello felino. El origen de esta celebración se debe a la historia del gato del ex presidente de estados Unidos, Bill Clinton, llamado Socks. Desde 1993, este minino vivió en la Casa Blanca, haciendo presencia en los actos públicos y cadenas televisivas del presidente. A Socks se le practica la eutanasia el 20 de febrero de 2009, por padecer de cáncer. Desde entonces, esta fecha es símbolo de homenaje al gato como mascota; la intención es promover una campaña de adopción para los animales callejeros. 

Curiosidades del gato 

El gato es un animal divertido. Algunos psicólogos aseguran que los videos de gatos transmiten positivismo y energía. Seguramente por eso la cantidad de memes y videos que se encuentran en la red es prácticamente infinita. Obviamente su influencia positiva no se limita a las redes sociales. Tener un gato como mascota reduce el estrés y puede aliviar algunos síntomas de la depresión; son animales muy cariñosos que gozan de carácter y de independencia. Estos felinos necesitan de menos cuidados que otras mascotas. Además, es un animal que se mantiene auto-aseado, por lo que no requiere bañarle frecuentemente.Día Internacional del Gato

¿Qué hacer para celebrar el 20 de febrero: Día Internacional del Gato?

Existen muchas ideas para celebrar el 20 de febrero: Día Internacional del Gato. De tener uno en casa, lo mejor es dedicarle un rato de calidad y amor a la mascota. Se le puede obsequiar un nuevo juguete para divertirse, darle una golosina y/o compartir un buen rato de juegos y caricias. En caso de querer un gato, es un buen día para adoptar uno y así gozar de su lealtad y su nobleza. Los gatos son los segundos animales mejores amigos del hombre.

El gato y tú, una relación de amor para siempre 

El gato es una mascota muy dulce que puede interactuar con todos los miembros de la familia. Cuando tienes un gato en casa comienzas a vivir momentos inolvidables y gratos. Esa relación dependerá de la crianza que le des. Podrás descubrir en este felino cualidades sorprendentes muy divertidas y curiosas. Si todavía no has podido escoger a un gato es porque estás esperando que el indicado te escoja a ti.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias