Oviedo

Oviedo: qué ver y visitar en esta ciudad de Asturias

Oviedo es la capital de Asturias, una ciudad que hay que visitar y ofrece una serie de planes perfectos para disfrutarla al máximo.

Oviedo: qué ver y visitar en esta ciudad de Asturias
Oviedo: qué ver y visitar en esta ciudad de Asturias

Oviedo es la capital de Asturias, una ciudad que hay que visitar y ofrece una serie de planes perfectos para disfrutarla al máximo. En familia, en solitario o en plan romántico, todo vale para llegar a Oviedo dispuesto a conocer en primera persona la capital de esta increíble comunidad autónoma. Asturias tiene en Oviedo a su carta de presentación, una ciudad que dispone de una historia, paisaje y gastronomía que la hace ser especialmente conocida. Si estás pensando en realizar una escapada a Oviedo o por Asturias, estos es lo que podrás ver y visitar.

Qué ver y visitar en Oviedo capital de Asturias

La catedral y la cámara santa es un lugar de visita obligada. La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es uno de los lugares que más visitantes tiene de la ciudad. Los amantes del arte y los que quieran conocer un poco más la historia de esta ciudad deberán poner rumbo a este lugar. La famosa Cruz de don Pelayo símbolo de Asturias se encuentra expuesta para poder admirarla.

El prerrománico está muy presente en Oviedo de la mano de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. Imposible perderse estos lugares míticos, cualquier persona que le guste el arte o quiera conocer este estilo arquitectónico, tendrá en Gijón un lugar al que desplazarse. Son zonas tranquilas en las que se puede disfrutar de una excursión perfecta para relajarse ya prender.

La plaza del Fontán hay que visitarla. Tomar algo en este lugar emblemático de Oviedo repleto de actividad es algo imprescindible. Ideal para caminar con amigos o en plan romántico. Este rincón es uno de los más admirados de la ciudad y no es para menos. Cámara en mano se puede disfrutar de todo lo que ofrece. Hay mucho qué ver, pero también que probar, los platos típicos de este lugar son impresionantes. Frontán significa charco, se alza esta plaza sobre una antigua laguna que le da nombre.

El campo de San Francisco es el pulmón de Oviedo. Un parque en el que podemos descubrir la belleza de la naturaleza asturiana. El verde cobra protagonismo en un lugar en el que pasear y perderse. Merece la pena una excursión por esta zona. Nos dará la oportunidad de descubrir un rincón en el que relajarse en medio de una ciudad tranquila con mucho que ofrecer a cada uno de sus visitantes.

Museo de Bellas Artes de Asturias o el teatro Campoamor son alguno de los lugares de paso. Una tarde en el museo o ver con nuestros propios ojos el lugar en el que se entregan, a excepción de este año, los Premios Princesa de Asturias es una excusa perfecta para poner rumbo a Oviedo. Un poco de cultura nos ayudará a pasar una o varias jornadas disfrutando de una ciudad de una gran riqueza.

Estos son alguno de los lugares que ver en Oviedo. Rincones con encanto que nos ofrecen la posibilidad de conocer un poco más la capital de Asturias, una comunidad que tiene mucho que ofrecer a cada uno de sus visitantes.

Lo último en España

Últimas noticias