Elecciones Madrid 2021

Voto por correo en las Elecciones de Madrid 2021: Plazos, fechas y documentos necesarios para el 4M

Las Elecciones de Madrid 2021 están a la vuelta de la esquina, en unas semanas se decidirá el futuro del corazón de España.

Voto por correo en las Elecciones de Madrid 2021: Plazos y documentos necesarios para el 4M
Voto por correo en las Elecciones de Madrid 2021: Plazos y documentos necesarios para el 4M

Las elecciones de Madrid 2021 están a la vuelta de la esquina, en unas semanas se decidirá el futuro del corazón de España. Un voto decisivo que al igual que en lo sucedido en otras comunidades autónomas tendrá lugar en plena pandemia. En circunstancias normales ir al colegio electoral de referencia no supone un problema, con un virus acechando muchas personas optan por quedarse en casa y optan por el voto por correo. Si quieres ejercer tu derecho a voto por correo en las Elecciones de Madrid 2021 toma nota de los plazos y documentos necesarios para el 4M.

Plazos y documentos necesarios para el 4M: Voto por correo en las Elecciones de Madrid 2021

El plazo para solicitar el voto por correo en las Elecciones de Madrid 2021 se alargará hasta el 24 de abril, con ese día incluido. De esta manera todo aquel que lo necesite podrá ejercer su derecho a voto por correo.

Se puede solicitar el voto por correo telemáticamente desde la página web de Correos, siempre y cuando se disponga de un DNI electrónico para autentificar la identidad. Una vez verificada la solicitud se enviará directamente a casa del solicitante toda la documentación necesaria para poder votar.

Este segundo paso tendrá lugar del 14 al 27 de abril. En estos días el usuario recibirá la documentación en su casa. Podrán entregar directamente su elección en la oficina de Correos o al personal que le entregue dicha documentación.

En caso de querer realizar estos tramites presencialmente, se recomienda pedir cita previa a Correos para evitar las colas. De esta forma se podrá agilizar el proceso y votar directamente en la oficina de referencia. La cita previa con Correos se puede solicitar vía App, es un trámite fácil y rápido.

Todo el sistema está preparado para garantizar un proceso que se ha ejercido en el resto de las comunidades que han votado en plena pandemia y con el índice de contagios más elevado, como es el caso de Cataluña.

Hasta el 24 de abril se podrá realizar la solicitud, la documentación se enviará a casa del interesado hasta el 27 de abril. El 4 de mayo es una cita importante en el que cada voto contará. Madrid se enfrenta a unas elecciones decisivas que han llegado en un momento inesperado, toda la comunidad está llamada a las urnas en un contexto seguro. Las medidas de seguridad se aplicarán en las votaciones de igual forma que ha sucedido en el resto de las comunidades autónomas para garantizar este derecho fundamental.

Lo último en España

Últimas noticias