Villacís celebra el noviazgo de Almeida: «Te quedan 12 días para que te pueda casar yo»
Begoña Villacís ha dado su 'visto bueno' a Teresa Urquijo, la nueva novia del alcalde
Mayoría absoluta y nueva novia: Almeida presenta en Las Ventas a Teresa Urquijo, una Borbón de 26 años
Así es Teresa Urquijo y Moreno: la joven de 26 años que ha devuelto la ilusión a Almeida
La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha celebrado el fin de la soltería de oro de José Luis Martínez-Almeida. «Te quedan doce días para que te pueda casar yo», ha comentado irónica este lunes la dirigente de Ciudadanos en un evento de Hostelería Madrid.
Tras cuatro años compartiendo Junta de Gobierno, Almeida y Villacís han fraguado una buena relación profesional. La presencia de la pareja del alcalde en la Corrida de la Prensa en Las Ventas de este domingo ha desatado los comentarios en los corrillos municipales. La número dos hasta ahora del Ejecutivo local no ha dudado en unirse a los chascarrillos sobre la nueva pareja del alcalde madrileño. Villacís bromea con su tarea de oficiar ceremonias de boda que ha protagonizado cientos de veces en estos ocho años en el Consistorio.
Por otra parte, la vicealcaldesa madrileña ha aclarado que aprovechará hasta el último momento su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para despedirse, tras quedar fuera del espacio político madrileño para el próximo mandato y «hacer cosas mejores» por Madrid. Ha participado en la presentación de los 200 locales que ya han implantado políticas de sostenibilidad real y están distinguidos como hostelería sostenible en 2023.
Su participación se produce una semana después de que CS no consiguiera representación en Madrid. No superó el 5% de votos necesario para entrar en el Pleno de Cibeles por lo que el partido liberal desaparece del mapa político madrileño. José Luis Martínez-Almeida tomará el próximo 17 de junio posesión como alcalde y gobernará en solitario al llegar a la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.
«Le debo muchísimo a esta ciudad, he disfrutado trabajando por los madrileños y estoy recibiendo muchos mensajes de reconocimiento y cariño», ha recalcado la política madrileña y abogada. Augura que recorrerá durante los próximos quince días los lugares a los que ha intentado ayudar para despedirse de este ejercicio y agradecer el cariño de la gente con la que se ha encontrado.
«Eso es lo que voy a hacer, no bajar los brazos, sino aprovechar hasta el último momento esta vicealcaldía para hacer cosas mejores», ha avanzado para defender que lo que hay que hacer es «seguir pensando en Madrid» y, sobre todo, «desear que esta ciudad siga su curso».
«Madrid está evolucionando muy rápidamente. Somos un ejemplo de éxito y yo lo único que quiero es que todo el mundo realice la política de la mejor manera posible con ese sentido de la ciudad que nos ha llevado hasta donde estamos ahora mismo», ha finalizado.