El PP denunciará al alcalde socialista de ‘Sanse’ Narciso Romero por ocultarle información municipal
El vicealcalde de ‘Sanse’ dice que sus fiestas fueron «las mejores de Madrid» pese al balazo a un vecino
El estremecedor relato del vecino de ‘Sanse’ que recibió un balazo: «Hubo una estampida y disparos»
La delegada del Gobierno ocultó que un vecino de ‘Sanse’ recibió un balazo durante las fiestas
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que va a denunciar a su alcalde, Narciso Romero (PSOE), por «denegar el acceso a la información de manera reiterada».
Además, los populares también han anunciado que emprenderán acciones legales contra el vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), por daños y perjuicios al portavoz adjunto del PP en ‘Sanse’, Diego Domingo García, por orquestar una «campaña de difamación» contra él.
Según han explicado fuentes del grupo municipal del PP en el Consistorio de ‘Sanse’, la denuncia a su alcalde se debe a que este, de forma reiterada, no contesta a las solicitudes de información que realizan los populares en su legítima labor de oposición.
«Llevamos todo este mandato solicitando información que por transparencia nos tiene la obligación de dar para cumplir el mandato constitucional que hay de ofrecer la información que requiere la oposición y de mantener informada a la oposición. Solicitamos a través de lo que llamamos notas internas, que son solicitudes de informaciones oficiales al alcalde», apuntan estas fuentes, que aseguran que la media de estas solicitudes es de una diez al mes y que el socialista sistemáticamente no responde.
Es por ello que han decidido llevar a los tribunales unos hechos por los que, consideran, el alcalde les está denegando continuamente acceso a informaciones municipales que tienen derecho a conocer.
Por otra parte, el PP también ha decidido que la Justicia intervenga, por lo que, afirman, se ha convertido en una «campaña de desprestigio» a su portavoz adjunto, Diego Domingo García.
Domingo comenzó hace un año a ser portavoz adjunto del grupo municipal del PP y en ese momento, explican, el vicealcalde decide retirar al grupo la asignación económica que correspondía al portavoz adjunto.
El PP lo denunció y este verano el Ayuntamiento fue condenado a resarcir a Domingo y pagarle el dinero que le correspondía. Así, el departamento de Recursos Humanos del Consistorio realiza un pago al portavoz adjunto pero sin especificar el desglose del mismo.
«Diego Domingo García solicitó, al recibir el pago, información a Recursos Humanos sobre el concepto de la cuantía recibida, el criterio de la ejecución de la sentencia, o la fórmula aplicada. Se le indicó que debía esperar a recibir un informe que se estaba preparando al respecto».
Sin embargo, el PP sostiene que «durante este tiempo de espera, el Gobierno de Narciso Romero ha aprovechado para lanzar una campaña de desprestigio contra Diego Domingo García, con gravísimas descalificaciones, acusándole de cobrar dinero irregularmente. Es un juez el que lo ha ordenado y ha sido Recursos Humanos quien ha pagado cómo, cuándo y cuánto ha considerado».
«En el momento en el que comenzó la campaña de desprestigio del Gobierno de Narciso Romero, se solicitaron al alcalde todos los informes al respecto de este asunto. Un mes después, a 14 de octubre, el vicealcalde comunica que los informes solicitados al alcalde (que demostrarían la falsedad de esta campaña de acoso) no se van a facilitar», agregan.
Lo último en España
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse el 8J contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
Últimas noticias
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse el 8J contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Nadie da crédito a lo que ha pasado con Belén Esteban: un ex novio amenaza con contarlo todo
-
Horario del Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: canal y dónde ver la carrera online en vivo y por tv en directo
-
Carlos Sainz llega a Madring: el embajador de la carrera madrileña de Fórmula 1 hará arder la capital
-
Un centenar de inmigrantes ilegales llega a las costas de Baleares desde esta madrugada