OKENCUESTA

El PP celebra las encuestas de OKDIARIO que aseguran la continuidad de Ayuso y Almeida

encuestas okdiario
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

El Partido Popular ha valorado positivamente las encuestas publicadas por OKDIARIO que sitúan a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como presidenta y alcalde de Madrid por un nuevo mandato. La jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid mantiene una fortaleza contundente frente a sus adversarios. Volvería a ganar aventajando a toda la izquierda junta en siete diputados gracias a que conquistaría el 44,7% de los votos, el mismo porcentaje que el año pasado, lo que le reportaría 64 diputados, según la encuesta electoral de Data10 para este periódico.

La reacción de los populares ha sido a través de mensajes en redes sociales. Han subrayado la diferencia abismal de Ayuso frente a Más Madrid (37 escaños más que el PP), al PSOE (42), Vox (49) y Podemos (56). «El tirón electoral de Ayuso en Madrid no tiene rival», remarca el partido azul en referencia a Mónica García (que sólo sube 3 escaños), Juan Lobato (que pierde 2), Rocío Monasterio (que suma 2) y Carolina Alonso (que se deja dos asientos) respectivamente.

«Una nueva encuesta vuelve a poner de manifiesto con quién están los madrileños, con Isabel Díaz Ayuso. Una vez más arrasa», han comentado desde las filas populares. «Esto no es casualidad. Trabajo, gestión, mensaje directo y sin complejos», agregan desde la Asamblea de Madrid.

También han compartido los resultados del sondeo los consejeros regionales Enrique López y Carlos Izquierdo. Igualmente otros altos cargos del Gobierno autonómico y del PP madrileño como Nadia Álvarez, Jorge de Cisneros, Ana Gómez, Juande Ruano, Marta Marbán, Javier Úbeda, Yolanda Estrada, Rosalía Gonzalo, Carmen Casell, David Enguita o, entre otros, Eusebio González.

 

Por su lado, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, se ha enfrentado a un diputado de Más Madrid que decía faltando a la verdad que «Ayuso empieza a bajar y Más Madrid empieza a acercarse como alternativa de gobierno en 2023. Un año es muy largo. Y a Ayuso se le va a hacer aún más largo». Unas palabras del parlamentario regional Hugo Martínez Abarca.

Tras estas afirmaciones, Serrano ha replicado: «Resultado del PP el 4M: 44,7%. Resultado del PP en la encuesta: 44,7%. Conclusión: Ayuso empieza a bajar (risas). Y luego que si hay que darle a las matemáticas perspectiva de género, cuando algunos lo que necesitan es aprenderlas sin más». El popular ha remarcado que el porcentaje de voto de Ayuso se consolida y no baja como quería hacer crear el correligionario de Mónica García.

Almeida

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida también obtendría buenos resultados. Sería el candidato más votado y podrá seguir como alcalde otros cuatro años con el apoyo de Ciudadanos y Vox. A falta un año para las urnas, el candidato del PP es el favorito con 19 concejales y sumaría mayoría absoluta con los 5 ediles de Begoña Villacís y Javier Ortega Smith.

El sondeo de Data10 para OKDIARIO, realizado en pleno acoso de la izquierda política al alcalde por la estafa de Luis Medina y Alberto Luceño al Ayuntamiento, apunta que el PP está en condiciones de volver a ser el partido más votado en la capital de España. Es la situación de privilegio que ostentaba desde Álvarez del Manzano en 1991, pero que perdió en 2019 con Manuela Carmena. Tras tres años de coalición con los naranjas, Almeida amasa el 31,2% de los votos, frente al 24,3% que obtuvo en 2019. Escala de 15 a 19 concejales. Por su parte, Vox suma un edil, Cs pierde 6, Más Madrid se deja uno, PSOE otro y Unidas Podemos entraría en Cibeles con 3 escaños.

La responsable de comunicación del PP madrileño, Maca Puentes, ha comentado: «Si en la mayor cacería contra él es el más votado, esperad a que dejen de mentir sobre él y solo se hable de su gestión. ¡Vamos, Almeida!».

De la misma forma, entre otros cargos populares, José Fernández, edil presidente de los distritos de Centro y Salamanca, ha aplaudido: «Seguimos trabajando para demostrar a los madrileños que somos la mejor opción para el Ayuntamiento de Madrid ¡Seguimos, Almeida!».

Lo último en España

Últimas noticias