Elecciones Cataluña 2021

El PP de Cataluña pide a Ayuso que haga campaña en Barcelona

Alejandro Fernández e Isabel Díaz Ayuso en imagen de archivo.
Alejandro Fernández e Isabel Díaz Ayuso en imagen de archivo.

El Partido Popular en Cataluña ha solicitado la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la campaña de las elecciones regionales del próximo 14 de febrero. La dirigente madrileña ha aceptado la petición y acudirá a Barcelona presencialmente a Barcelona este sábado 30 de enero.

Del mismo modo, otros barones territoriales del partido de Pablo Casado también recorrerán las calles de Cataluña para aupar al candidato popular Alejandro Fernández en la campaña cuyo pistoletazo de salida es este viernes.  Ante la situación de pandemia del coronavirus, el Partido Popular ha decidido que buena parte de sus actos serán por vía telemática. El objetivo es evitar grandes concentraciones de personas que podrían provocar el aumento de los casos de infectados.

Cabe destacar que no es ni mucho menos la primera vez que Ayuso viaja a Cataluña para apoyar a Fernández. Hace unas semanas, en el mes de noviembre, en plena precampaña, la líder del Ejecutivo madrileño se acercó a Cataluña para mantener varias reuniones y apoyar al PP catalán. En esa ocasión, Ayuso centró su mensaje en la defensa de la bajada de impuestos y las críticas a la Ley Celaá, la nueva norma educativa impulsada por el Gobierno central del PSOE y Podemos. La economía y la defensa de la libertad educativa son, de hecho, dos de los principales ejes de campaña del PP.

Casado y su equipo

Del mismo modo, el presidente del PP, Pablo Casado, no fallará a su cita con los catalanes. Tiene previsto desplazarse a la región siete de los quince días que durará la campaña. Igualmente, el resto de la cúpula del PP también se volcará totalmente en los comicios. en particular la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Beltrán, está ya desde este jueves en Tarragona y en su agenda está visitar todas las provincias catalanas en los próximos días.

Este desembarco de Génova para apoyar al PP catalán también se explica a la menor implantación territorial que tiene en esta comunidad el partido, que tocó suelo en las elecciones de diciembre de 2017 logrando solo cuatro escaños. Ahora tiene expectativas de duplicar sus diputados.

El PP de Cataluña también contará con el apoyo de la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo, quién este viernes ha indicado en Televisión Española que tendrá un acto en Barcelona con el candidato regional del PP la próxima semana. «Lo que él me pida, yo haré encantada», ha asegurado.

Objetivo Vox

Por su parte, Pablo Casado ha estado más de 15  veces en Cataluña en las últimas semanas. Ha tenido presencia en todas las provincias y estará esta noche acompañando a Fernández en el arranque de campaña electoral del PP catalán en la Ciudad Condal. En todo caso, volverá este domingo a esta autonomía -previsiblemente a Badalona-, según señalan a Europa Press fuentes del partido.

Los populares señalan que sus datos descartan un ‘sorpasso’ de Vox. No obstante, no ocultan su inquietud ante la posibilidad de que el partido de Santiago Abascal pueda entrar con fuerza en el Parlamento catalán, como pronostica prácticamente todas las encuestas publicadas.

Con este telón de fondo, fuentes de la cúpula del PP consideran que Casado es la mejor baza para exponer que el Partido Popular es «la única alternativa al sanchismo y al independentismo». «Somos la casa común de todos», es uno de los mensajes que repiten el partido desde la llegada del nuevo equipo que sustituyó al de Mariano Rajoy.

Manifestación

La imagen de Isabel Díaz Ayuso está al alza en todo el país. Precisamente este miércoles una manifestación de hosteleros en la capital de Cataluña ha mostrado una lona con el lema: «¡Ayuso ven aquí!». De esta forma, el sector de bares y restaurantes de Cataluña han mostrado su hartazgo con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Ada Colau porque, mientras la Comunidad de Madrid lucha por mantener abiertos los establecimientos todo lo posible, en la región bañada por el mar Mediterráneo se opta por el cierre a la mínima de cambio.

Del mismo modo, han reclamado: «No al cierre encubierto. Ayudas directas al sector. No a la criminalización de la restauración. ¡Terrazas extraordinarias ya! ¡Estamos hartos y agotados de aguantar esta situación! ¡Nosotros no somos el problema!».

Así, los propietarios de bares y restaurantes lamentan que llevan a sus espaldas «11 meses con restricciones, pagando impuestos, luz, agua, gas, alquileres, etc. Nuestros trabajadores sin cobrar los ERTE y nuestros políticos el 100% de sus sueldos y el 100% de sus dietas». «¡Estamos cansados!», exclaman visiblemente hastiados para demandar el cese del presidente actual de la Generalitat catalana, Pere Aragonés (ERC).

Lo último en España

Últimas noticias