Madrid
Comunidad de Madrid

Ni rastro del polideportivo que la izquierda de Alcorcón prometió en el municipio hace ya 3 años

Vox denuncia que presentaron este proyecto por un mero interés político

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

La izquierda en Alcorcón (PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid) lleva en sus programas electorales y en sus presupuestos desde 2021 la construcción de un polideportivo en el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón, el cual todavía no ha empezado ni a edificarse. El tripartito de Alcorcón llegó a hacer incluso dos presentaciones públicas en 2023 (año de las elecciones municipales) del proyecto. Según el Grupo Municipal VOX en el municipio, estas presentaciones fueron actos puramente de campaña pagados con el dinero de todos los vecinos de Alcorcón, tal y como ha denunciado el portavoz de VOX en el municipio, Pedro Moreno.

Para seguir «manteniendo el engaño», insiste el portavoz, aprobaron en sus presupuestos de los años 2021, 2022 y 2023 (estos últimos prorrogados para 2024) la cantidad de 4.351.779,87 euros para la construcción de dicho polideportivo. «Pero todo es una mentira», asegura Moreno. En el pleno municipal de noviembre de 2021, el Grupo Municipal VOX presentó una moción para que el gobierno de Alcorcón cumpliera sus presupuestos e iniciara la construcción del polideportivo del Ensanche Sur pero fue votada en contra por los propios partidos que conforman el Gobierno de Alcorcón.

A día de hoy, dice Moreno, «no se ha movido una sola piedra para iniciar la construcción del polideportivo», (que ya intentó en 2019 la ex alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, pero también sin éxito). Para VOX Alcorcón la construcción de este polideportivo en el Ensanche Sur siempre ha sido una prioridad. «Tanto es así que era una de nuestras principales apuestas en el programa electoral. Primero, porque es necesario para el barrio, y segundo, porque son necesarias más instalaciones deportivas para Alcorcón», ha apuntado.

«Somos un municipio muy rico en clubes deportivos que necesitan cubrir demanda de instalaciones, y que muchas veces se tienen que marchar de Alcorcón para realizar sus actividades deportivas. Desde 2019 llevamos denunciando que el Gobierno de Alcorcón está mintiendo a los vecinos del barrio y a los clubes deportivos, pues no han tenido nunca intención de construir ese polideportivo y a las muestras me remito; en todos los presupuestos desde el año 2021 esa partida está presupuestada pero jamás ha sido ejecutada», ha lamentado el concejal y portavoz de VOX.

Polideportivo fantasma

Este complejo, estaba previsto que se construyera en un área de 30.511 metros cuadrados, la que se encuentra entre las calles Martin Luther King, Oceanía, Gabriela Mistral y Diversidad.

Se esperaba que tuviera campos de hierba para la práctica de fútbol 11, fútbol 7 y rugby. Además, también contaría con un pabellón cubierto y multiusos, con capacidad para, al menos, 500 espectadores, donde se disputarían partidos de fútbol sala, baloncesto o balonmano. Asimismo, una sala polivalente de 400 metros cuadrados que contaría con un gimnasio interior en el futuro.

Estaba previsto que el polideportivo contara también con una piscina exterior que tendría cubierta retráctil para usarla también en los meses de invierno. La zona de piscina, tendría un área infantil de juegos de agua, con una zona exterior de praderas verdes, y con un espacio de restauración y pícnic.

Por otro lado, estaba proyectado la construcción de tres pistas de pádel exteriores cubiertas y un rocódromo de 12 metros de altura, para los amantes de la escalada. Además, también se había pensado en la creación de tres pistas exteriores de arena para la práctica de vóley-playa, balonmano-playa y rugby-playa, pensadas especialmente para la diversión en los meses de verano. Asimismo, el polideportivo, tal y como estaba descrito en el proyecto, hubiera contado con un parking abierto con capacidad para 143 plazas.