DIRIGE UNA ASOCIACIÓN JUNTO A UNA CANDIDATA DE PODEMOS

La mujer que denuncia el menú de Ayuso para los niños ha recibido una ayuda de 100.000 € de Sánchez

Coronavirus: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo

Aurora Serano
La activista Aurora Serrano (en el centro), junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aurora Serrano, la activista que denuncia que la Comunidad de Madrid da de comer pizza una vez a la semana a los niños con pocos recursos, es portavoz de una asociación que el pasado mes de diciembre recibió una subvención de 99.660 euros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Aurora Serrano se define como «feminista, activista LGTBI, sindicalista y graduada en Igualdad de Género con cuatro matrículas de honor». Es portavoz de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, que montó junto a María José Jiménez, quien ha sido candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Salamanca en las Elecciones Generales de 2015.

La asociación de Aurora Serrano ha recibido desde diciembre de 2017 un total de 177.500 euros en subvenciones del Gobierno. La más reciente, por importe de 99.660 euros, se la concedió el pasado 20 de diciembre el Instituto de la Juventud (Injuve), que en aquel momento dependía de la ministra socialista de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Luisa Cardedo (desde el mes de enero, el Injuve ha pasado a depender del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige el vicepresidente Pablo Iglesias).

Dos años antes, en noviembre y diciembre de 2017, su asociación recibió otras dos subvenciones 38.920 euros del Instituto de la Juventud (Injuve), según el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones del Gobierno.

«Les dan comida basura»

En plena campaña del PSOE contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Aurora Serrano ha publicado esta semana en las redes sociales dos fotografías del menú, elaborado por Telepizza y Rodilla, que la Comunidad de Madrid distribuye a los niños de familias con pocos recursos durante el estado de alarma.

Aurora Serrano
Subvenciones recibidas por la asociación de Aurora Serrano.

Aurora Serrano
Subvenciones recibidas por la asociación de Aurora Serrano.

«Esta foto la hice yo el 20 de marzo, por casualidad esta (sic) mi pitillera al lado, mirar (sic) el tamaño de la pizza y de la ensalada compararla con la pitillera y el botellín de agua. Comprendéis mi indignación. Pasan hambre y encima les dan comida basura», escribió en el primer mensaje.

Dos días después, publicaba una nueva foto y comentaba indignada: «Hola queridos compañeras y compañeros, os presento el menú de hoy pizza grasienta y que no falte la mísera ensalada . Compartir por favor que esto no quede impune . Ayuso dimisión».

Aurora Serrano
Aurora Serrano denunció con este mensaje el menú que la Comunidad de Madrid sirve a los niños de familias con pocos recursos.

Esta activista de izquierdas pide la dimisión de Ayuso por dar de comer pizza a los niños, pero aún no ha expresado ninguna queja por el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez permitiera las manifestaciones feministas del 8M, que multiplicaron los contagios por coronavirus en plena pandemia.

De hecho, Aurora estaba allí. Hace un año, creando la «asamblea abolicionista» previa al 8M (en concreto, quería abolir la «mercantilización de nuestros cuerpos»). Y luego, en la misma manifestación de Madrid en la que se contagió de coronavirus medio Gobierno: la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra de Igualdad Irene Montero, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la madre del presidente.

Aurora Serrano
Aurora Serrano, en la «asamblea abolicionista» previa al 8M.

Aurora Serrano
Aurora Serrano, en la manifestación del 8M en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias