Más Madrid aboga por eliminar los 3 días de reflexión para abortar porque «infantilizan» a la mujer
La formación que lidera Mónica García opina que esos tres días para pensar son innecesarios
La Comunidad de Madrid sanciona a dos centros de aborto por irregularidades en su publicidad
Cerca de 10.000 personas se manifiestan en Madrid contra el aborto y la eutanasia: «¡Sí a la vida!»
Más Madrid, el partido de Mónica García, aboga por la eliminación de los tres días de reflexión de las madres antes de abortar. Un periodo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pide mantener en la propuesta de informe al anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, de la que han sido ponentes las vocales Roser Bach y Ángeles Carmona.
El pleno del Consejo General del Poder Judicial analizará el 22 de diciembre esa propuesta de informe, pero, antes de eso, Más Madrid ha salido a criticarlo porque, a su juicio, que una mujer tenga la obligatoriedad de esperar 72 horas para tomar la decisión de abortar las «infantiliza».
«Cuando una mujer ha tomado la decisión de abortar no necesita ser tratada como una niña pequeña a la que le mandan a la silla de pensar. Los tres días de reflexión infantilizan la decisión de las mujeres y por ello, se deben de eliminar», ha proclamado la diputada de Más de Madrid y portavoz en la Comisión de Mujer, Loreto Arenillas.
Cuando una mujer ha tomado la decisión de abortar no necesita ser tratada como una niña pequeña a la que le mandan a la silla de pensar.
Los 3 días de reflexión infantilizan la decisión de las mujeres y por ello, se deben de eliminar. pic.twitter.com/Ok0FKNqFtZ— Loreto Arenillas (@Loretoarego) December 9, 2022
Las ponentes advierten de que su propuesta de informe se limita a analizar las modificaciones que el anteproyecto pretende introducir, varios de cuyos preceptos fueron objeto de recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional que, a fecha de hoy, aún no han sido resueltos y cuyo modelo ha permanecido inalterado a excepción de la reforma introducida por la Ley de 2015, que solo modificó los requisitos del consentimiento de las menores de edad mayores de 16 años y de las mujeres con capacidad modificada judicialmente.
Roser Bach y Ángeles Carmona consideran que en algunos casos, el prelegislador no explica ni justifica convenientemente las modificaciones introducidas en el modelo vigente, en particular, en lo que atañe al derecho de información y al periodo de reflexión para la debida formación de la voluntad y la prestación del consentimiento para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.
Lo último en España
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Pollán, vicepresidente, prioridad nacional y cero euros para ONGs de inmigrantes ilegales y menas
-
¿Cuándo es el Día de las Fuerzas Armadas en España y por qué nunca se celebra el mismo día?
-
Sánchez se pliega a Trump: una fragata española cruza Panamá rumbo al mayor ejercicio naval del mundo con EEUU
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
Últimas noticias
-
La justicia holandesa ejecuta el embargo del Instituto Cervantes por los impagos a las renovables
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 31 de mayo de 2026
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Pollán, vicepresidente, prioridad nacional y cero euros para ONGs de inmigrantes ilegales y menas
-
¿Cuándo es el Día de las Fuerzas Armadas en España y por qué nunca se celebra el mismo día?
-
Sánchez se pliega a Trump: una fragata española cruza Panamá rumbo al mayor ejercicio naval del mundo con EEUU