La Comunidad de Madrid sanciona a dos centros de aborto por irregularidades en su publicidad

Madrid tratamiento dental menores
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha sancionado a dos centros de aborto de la región por irregularidades en su publicidad, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, se trata de la Clínica Dator y la clínica El Bosque. En ambos casos, según han indicado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, se incumple con la normativa vigente en la publicidad de sus centros.

La sanción, que llega después de la denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos, se produce días después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que condena a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) al entender como «ilícita por engañosa la publicidad» en su página web, cuando decía que el aborto «no deja secuelas».

«Esta sanción es sólo una muestra más de las numerosas irregularidades que cometen estas empresas, que ya fueron sancionadas también hace unos años por la Comunidad de Madrid por engañar a las mujeres. Estos negocios no deberían recibir ningún tipo de financiación pública», ha señalado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

«La sentencia del Alto Tribunal constata que estos centros han estado engañando a las mujeres, ocultándoles las secuelas que puede provocar un aborto, con el único objetivo de ganar más dinero», ha destacado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias