Crisis del coronavirus

Madrid homenajea a los fallecidos por coronavirus con un crespón negro en la Puerta de Alcalá

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Madrid, bajo el liderazgo de su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado un crespón negro en la Puerta de Alcalá como símbolo de luto por los miles fallecidos por coronavirus. En el acto han participado representantes del resto de los grupos políticos en el Consistorio madrileño y ese ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

Almeida ha estado acompañado por Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Marta Higueras, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento; Pepu Hernández, portavoz del PSOE; Andrea Levy, portavoz del PP, y Pedro Fernández, concejal de Vox.

Almeida ha lanzado un mensaje de «cercanía» de las instituciones madrileñas con los familiares y cercanos de los fallecidos, además de un recuerdo. «Es fundamental el recuerdo a los fallecidos, desde el Ayuntamiento de Madrid tenemos la intención de que las familias se sientan acompañadas en todo momento», ha afirmado el alcalde ‘popular’ ante los medios tras guardar un minuto de silencio en homenaje a los decesos.

«La ministra de Defensa dijo una expresión refiriéndose a los que han estado en el Palacio de Hielo, dijo nunca se han sentido solos, siempre han estadio acompañados, pues esa es la obligación que en relación a todos los fallecidos tenemos desde las instituciones; que nunca se sientan solos, siempre acompañados y que sus seres queridos puedan tener el respaldo de las instituciones», ha recordado José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid se ha mostrado también «muy preocupado» por la crisis social y económica producida por el coronavirus, por el que ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez «sensibilidad» y que le autorice a usar el el remanente de tesorería de 420 millones de euros para paliar la pandemia.

«Lanzamos un mensaje de unidad de todos los grupos del Ayuntamiento. Debemos construir el Madrid del futuro sobre la memoria de todos aquellos que han fallecido para que tengamos un Madrid mejor incluso del que antes teníamos», ha añadido Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias