Navidad

La increíble app de móvil que permite a los ciegos ‘ver’ las luces de Navidad de Madrid

La increíble app de móvil que permite a los ciegos 'ver' las luces de Navidad de Madrid
La increíble app de móvil que permite a los ciegos 'ver' las luces de Navidad de Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las luces de Navidad de Madrid son el pistoletazo de salida de las fiestas más entrañables del año, la ciudad se viste de gala y lo hace para todos sus habitantes. Un año más la apuesta de la ciudad de Madrid para que todos vivan las fiestas por igual es total. Las luces de Navidad no son solo un pequeño placer para los que pueden verlas, los ciegos o personas con problemas visuales podrán sentir su presencia y conocer en primera persona cómo están coladas. Será una manera de incluirles también en esta decoración tan especial.

Esta es la increíble app de móvil para que los ciegos puedan ‘ver’ las luces de Navidad de Madrid

Este año se ha pensado en todos, son unas Navidades que llegan después de meses de confinamientos y restricciones. En unos días volverán los abrazos en las casas, la alegría y las sonrisas en unos momentos en los que se necesitan más que nunca. Dentro de las casas se volverá a sentir el calor de la Navidad, pero fuera de ella todos podremos vivirla igual de intensamente.

Las luces de Navidad son la señal de que está llegando la celebración por excelencia de las fiestas familiares y de las compras. En un año en el que se convierten de nuevo en protagonistas y nos apetece más que nunca salir de casa, todos podrán ‘verlas’ de la misma forma incluidos, los ciegos, gracias a esta aplicación gratuita que nos podemos descargar fácilmente desde el teléfono.

Navidad accesible Madrid’ se llama la aplicación desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid para poder facilitar la visualización de las luces este año. Disponible para Android e iOS, ha sido creada con un sistema de audiodescripciones asignadas a diferentes calles que narran lo que está viendo en cada momento. Una forma de descubrir en primera persona cómo están distribuidas las luces y la forma que tienen por la ciudad.

Además de esta aplicación, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Accesibilidad, ofrece la posibilidad de realizar una ruta guiada por las luces navideñas. Una forma de vivirlas de otra forma, descubriendo cada secreto que esconden y facilitando la accesibilidad total de la ciudad. Madrid se adelanta al resto de ciudad y ofrece a sus habitantes una Navidad de esas que no se olvidan. Todos los habitantes y visitantes pueden ver las luces de la capital de España por igual.

Lo último en España

Últimas noticias