Navidad

Luces de Navidad en Madrid 2021: horario, fechas y recorrido para disfrutar del alumbrado navideño

alumbrado navideño
Luces de Navidad en Madrid: cuándo se encienden y horario
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Recorrer las calles más emblemáticas de Madrid y disfrutar del espectáculo visual que ofrece el alumbrado de Navidad es uno de los mejores planes para estas fechas. El encendido de luces tuvo lugar el pasado 26 de noviembre y durará hasta el 6 de enero, coincidiendo con el día de los Reyes Magos. Las luces iluminan un total de 25 calles de la capital, entre ellas, Gran Vía, Montera y Jorge Juan. Te damos todos los detalles para que no te pierdes nada de las luces de Navidad 2021 en Madrid.

Horario de las luces de Navidad en Madrid

Las luces de Navidad en Madrid se encendieron el pasado 26 de noviembre y durarán hasta el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos. Sus horarios habituales de encendido serán de 18:00 a 00:00 horas, excepto los días 24 y 5 de enero, que será de 18:00 a 03:00 horas, y el 31 de diciembre, que se encenderán de 18:00 a 06:00 horas.

Todas las calles iluminadas de Madrid 201

Al igual que en años anteriores, Madrid contará con un alumbrado de Navidad muy especial que tendrá propuestas de  diseñadores, especialistas y artistas muy reconocidos a nivel nacional e internacional.

Un total de 25 calles de Madrid se iluminarán con nuevos diseños y entre ellas destacan las famosas Gran Vía, Preciados, Montera, Narváez y Jorge Juan. En total se podrá disfrutar de 6.700 cadenetas, 13 grandes abetos con luces y 118 cerezos.

Será en el céntrico cruce entre la calle Gran Vía y la calle de Alcalá donde se instalará una gran bola lumínica que pesará siete toneladas, tendrá doce metro de diámetro y un total de ¡43.000 luces LED!

También aumentarán los motivos navideños en zonas de la periferia de Madrid como Avenida Miguel Delibes (Vicálvaro), Marcelo Usera (Usera), Arturo Soria (Ciudad Lineal), Avenida de Oporto y Glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel) y Avenida de Bruselas (Guindalera).

Según han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid a ‘Europa Press’ , este 2021 la partida presupuestaria destinada a las luces navideñas se ha aumentado un 11% con respecto a 2020. La inversión total es de 3,6 millones de euros.

Plazas y calles iluminadas

Las calles y plazas donde habrá luces de Navidad en Madrid sin contar las nuevas ubicaciones de 2021 son: Gran Vía, Plaza de Chueca, Serrano, Goya, Velázquez, Montera, Fuencarral, Hortaleza, Alcalá, Puente de Ventas, General Ricardos, Bravo Murillo, Mayor, Carrera de San Jerónimo, Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Sal Postas, Esparteros, Cava de San Miguel, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres, Avenida de Arcentales, Marcelo Usera, La Laguna, Hacienda de Pavone, Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío, Hileras, Fuentes, plaza de Herradores, Milaneses, León, Carretas, Jorge Juan, Princesa, Loreto y Chicote, Muñoz Torrero, Desengaño, Puebla, Corredera Baja de San Pablo, Ballesta, Barco, Valverde, San Onofre, Puerta de Alcalá, López de Hoyos, Antonio López, Avenida de la Albufera, Amposta, Avenida de Moratalaz, Pez, Echegaray, Plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo, Príncipe de Vergara, entorno Matadero, Minerva con calle Aurora Boreal,  Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto, Jorge Juan, Avenida Fermina Sevillano, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños, San Vicente Ferrer, Preciados, Arenal, Carmen, Núñez De Arce, Espoz y Mina, Príncipe, Echegaray, Manuel Fernández González, Prado, Plaza del Ángel, Huertas, Amor De Dios, Alameda

Luces en la Plaza España

Este año la Plaza de España de Madrid cobrará especial protagonismo porque recientemente se ha inaugurado la obra que la mantuvo cerrada durante muchos meses. Será en este lugar tan céntrico donde se instalará un abeto de 18 metros de alto y de 1,5 toneladas de peso que estará adornado con 800 bolas de Navidad de diferentes tamaños y distintos colores y 200 caramelos. Además, tendrá 150 cordones luminosos con 27.000 puntos de luz y seis paquetes de regalo 3D en la base.

Lo último en España

Últimas noticias