Ocio

6 planes de última hora en Madrid para disfrutar del puente de diciembre en la capital

¡Hay planes para todos los gustos!

Madrid
Madrid

¿Quieres descubrir cuáles son los planes de última hora que puedes hacer en Madrid capital? Actividades perfectas para escapar de la rutina y disfrutar de la familia. Hay planes para todo tipo de gustos: paseos en espacios verdes, paseos culturales, visitas navideñas…

Pasear por el Parque Juan Carlos I

Aunque el Parque del Retiro es el más conocido de Madrid, también hay otros muchos que merecen la pena. Por ejemplo, el Parque Juan Carlos I. Debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades recomiendan hacer planes al aire libre, y pasear por este espacio es un plan estupendo.

Está situado justo al lado de la Feria de Madrid, y llegar hasta él en transporte público es muy sencillo. Tiene una superficie de 160 hectáreas, y alberga un gran lago y una colección de esculturas al aire libre.

Visitar el Palacio Real

Uno de los mejores planes de última hora para disfrutar del puente de diciembre en Madrid capital es el de visitar el Palacio Real. Es el más grande de Europa Occidental, con sus más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones. Algunos de los espacios de la visita son: Real Armería, Salón del Trono, Comedor de Gala, Capilla Real…

Todavía quedan entradas disponibles para visitar el Palacio Real. Por ejemplo, para el domingo 6 de diciembre a las 14:15 horas hay 11 disponibles, y para el lunes 7 de diciembre a las 15:30 hay 15 disponibles. Las visitas son por libre, y desde el 4 de diciembre de 2020 al 18 de abril de 2021 las entradas incluyen la visita a la exposición «Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II».

Ver el alumbrado navideño

Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes para el puente de diciembre en Madrid es el de ver el alumbrado navideño, inaugurado a finales de noviembre. Hay varias novedades destacadas con respecto a años anteriores que merecen una visita.

Por un lado, los tramos de luces rojas y amarillas que forman la bandera de España en Colón, Nuevos Ministerios, Paseo del Prado y Recoletos. Por otro lado, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha instalado una gran esfera lumínica de 12 metros en el cruce entre las calles Gran Vía y Alcalá. Y, por último, la «Megamenina» con luces LED instalada en la Plaza de Colón.

sweet space ppal madrid abc serrano
La sala del museo de la golosina ‘Sweet Space’ ideada por el artista Okuda.

Descubrir el Museo «Sweet Espace»

El Museo «Sweet Space» es un espacio para mayores y pequeños, donde la innovación y el arte tradicional se funden como por arte de magia. Un espacio interactivo a través de diez salas temáticas diseñadas por artistas de gran prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada u Okuda San Miguel, entre otros muchos. Una oportunidad fantástica para pasear por un bosque de caramelos, adentrarse en una cascada de chupa-chups, tirarse por un tobogán que lleva «a un mundo paralelo», hacer experimentos en un laboratorio de helados… ¡Una experiencia inolvidable para todos los públicos!

Visitar la exposición «Tutankhamón: la tumba y sus tesoros»

La exposición «Tuthankamón: la tumba y sus tesoros» sólo estará en IFEMA hasta el 10 de enero. Un espacio de 2.000 metros cuadrados en el que están expuestas más de 1.000 piezas del Antiguo Egipto, y que permiten conocer con todo lujo de detalles la historia del faraón. Hace referencia al momento histórico en el que el arqueólogo británico Howard Carter encontró la tumba de Tutankhamón en el año 1922 con multitud de tesoros en su interior, incluida la Máscara de Oro.

Hay entradas disponibles para los días del puente de diciembre. A la hora de adquirirlas, hay que seleccionar el día y la hora, con pases cada 30 minutos. El precio de las entradas es de 19,50 euros para los adultos y de 11,50 euros para los niños de entre 4 y 12 años. También hay un pack familiar (2 adultos y 2 niños, 1 adulto y 3 años) por 12,7 euros.

Ir al Parque de Atracciones de Madrid

Y, por último, ¿por qué no aprovechar el puente de diciembre para ir al Parque de Atracciones de Madrid? Un plan estupendo para pasarlo bien al aire libre. El horario es de 12:00 a 19:00 horas.

En cuanto a las atracciones, una de las más interesantes es «Abismo», una montaña rusa apta solo para valientes. A los más pequeños les encanta «La Jungla», un recorrido temático en barca a través de la selva.

Además de las atracciones, hay espectáculos navideños que merecen mucho la pena: «La marcha de los soldaditos», «La mágica fábrica de juguetes», «Encuentro con Papá Noel»…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias