Crisis en el PP

Dimite el jefe de prensa de la EMVS tras la polémica por el espionaje a Ayuso

Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez-Almeida
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

El responsable de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, David Fernández, ha presentado su dimisión en las últimas horas. Su cese se produce tras la polémica suscitada porque Isabel Díaz Ayuso denunció una operación de espionaje desde esta sociedad municipal. Este periodista desvincula su salida con el caso. Indica que quería abandonar este puesto en el Consistorio hace ya un mes y su salida es efectiva a partir de este martes.

Esta empresa que depende del Consistorio de la capital se colocó en el ojo del huracán tras el caso de espionaje destapado por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras esas afirmaciones Fernández aseguró que «no tenía ni idea» de los hechos. En todo caso, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, encargó una investigación para conocer si se contrató a un detective desde la EMVS.

Fue el presidente de la empresa pública, Álvaro González, quien llamó al espía y le negó que hubiera ocurrido siquiera un encargo. Sin embargo, el concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, alertó de que González había «desmentido» las palabras del regidor al no reconocer la investigación llevada a cabo.

Después, el primer edil insistió en el Pleno monográfico su versión sobre el presunto espionaje. «Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo», defendió. Ahora, un trabajador clave en la EMVS deja su puesto como han avanzado varios medios.

Es la segunda persona que deja el Ayuntamiento madrileño en este marco. El primero fue el coordinador general de la Alcaldía, Ángel Carromero, hombre muy cercano a Pablo Casado que también ha dejado sus cargos en el Partido Popular y ha esgrimido que se aparta de la esfera pública para defenderse y no manchar el buen nombre de la Corporación municipal.

Lo último en España

Últimas noticias