Los consejeros del PP asumen las competencias en Madrid que hasta ahora gestionaba Cs

Isabel Díaz Ayuso con los consejeros del PP (Foto: EP)
Isabel Díaz Ayuso con los consejeros del PP (Foto: EP)

Tras los movimientos vividos este miércoles con la salida de Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los consejeros del PP que ya desempeñaban sus labores en el Ejecutivo autonómico asumirán las competencias que hasta hoy tenían miembros de la cuota ‘naranja’.

Así, según han informado desde el Ejecutivo madrileño, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia, área que capitaneaba Ignacio Aguado. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal.

La Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, se mantienen con las competencias que tenían hasta ahora.

Elecciones «obligadas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que se ha visto «obligada» a adoptar la decisión de convocar elecciones anticipadas «para el bien de Madrid y de España» y «en contra» de su propia voluntad. Ha aludido a la «inestabilidad» que ha dejado la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia para justificar este movimiento en la región que ella lidera.

«Si no llego a convocar elecciones hubiera prosperado una moción de censura», ha expresado en una comparecencia extraordinaria desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, arropada por todos los consejeros del Partido Popular. «Pongo mi cargo a disposición de los madrileños que acudirán a las elecciones el próximo martes 4 de mayo», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias