Turismo

Cómo conseguir el bono turístico de 600 euros de Madrid

Cómo conseguir el bono turístico de 600 euros de Madrid
Bono turístico de Madrid

El gobierno madrileño ha sorprendido con la creación de los bonos turísticos para incentivar el turismo en la capital, para lo cual va a invertir cinco millones de euros. Te contamos cómo conseguir el bono turístico de Madrid, valorado en 600 euros y del que se repartirán 40.000 unidades para atraer a más turistas a la capital.

El turismo se ha resentido a nivel mundial desde el inicio de la pandemia, y aunque en los últimos meses poco a poco ha ido creciendo, Madrid está muy lejos de las cifras habituales en este sector, por lo que se ha creado este bono para así atraer a más visitantes y lograr, según estimaciones, unas 120.000 pernoctaciones en hoteles de la región.

Así puedes conseguir el bono turístico de Madrid

Este bono se podrá conseguir a partir del 16 de noviembre en la página web creada para las solicitudes y que contará con el formulario de inscripción disponible el mismo día en el que se inicia el proceso, el ya mencionado 16 de noviembre.

Para conseguir el bono turístico de Madrid es requisito imprescindible tener nacionalidad española o bien residencia legal en cualquier lugar del territorio español. El importe será de un máximo de 600€, IVA incluido, con un límite del 50% sobre el precio de adquisición de los servicios prestados por las diferentes empresas de alojamiento turístico y agencias de viajes.

Es imprescindible contratar los servicios de agencias o alojamientos turísticos que se hayan inscrito en el programa, teniendo al menos una estancia de una noche. Además, si el transporte se contrata a través de una agencia de viajes con destino cualquier punto de la Comunidad de Madrid, también se podrá optar a que ese gasto forme parte del bono turístico. En el caso de transportes, debe haber una estancia mínima de dos noches en la región.

Otro requisito es que las reservas se deben realizar con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que se van a disfrutar los servicios, y se deberán disfrutar como máximo 40 días después de haber reservado.

Plazos para solicitarlo

El plazo para conseguir el bono turístico de Madrid comienza el 16 de noviembre y finaliza el 15 de mayo, o antes si se da el caso de que antes de esa fecha se agoten los fondos destinados a este programa.

Lo último en España

Últimas noticias