Madrid

Los Centros Deportivos Municipales de Madrid abrirán el 1 de junio

Madrid abrirá la próxima semana sus centros deportivos al aire libre

Centros Deportivos Municipales de Madrid
Madrid abrirá la próxima semana sus centros deportivos al aire libre

El plan de desescalada en la capital avanza correctamente y los Centros Deportivos Municipales de Madrid abrirán sus puertas nuevamente el próximo lunes, 1 de junio. La reapertura se refiere a los centros que se encuentran al aire libre, que llevan cerrados desde el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

La situación con el virus en la capital está mejorando, por lo que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de reabrir estas instalaciones para la práctica deportiva. El Área de Deporte del Ayuntamiento madrileño trabaja en la reapertura desde el pasado 22 de mayo para acondicionar todas las instalaciones y garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios.

Los Centros Deportivos Municipales de Madrid reabren sus puertas

Según ha anunciado el consistorio madrileño, se está llevando a cabo un proceso que se centra en tres aspectos: mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones, desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores y planificación deportiva y de las condiciones de práctica segura para los usuarios.

Todos los empleados de los diversos Centros Deportivos Municipales de Madrid están siendo sometidos estos días a test PCR para saber si tienen o no Covid-19. Un resultado negativo es imprescindible para poder incorporarse al trabajo, quien dé positivo deberá quedarse en casa hasta que haya superado la enfermedad.

Los centros e instalaciones que son cerradas no podrán abrir de momento, ya que esta medida afecta únicamente a las que están al aire libre. El estadio de Vallehermoso será el primero en abrir para que los usuarios puedan practicar atletismo en su interior. En los días siguientes irán abriendo todos los demás, siempre y cuando estén listos para garantizar total seguridad e higiene tanto a empleados como a los demás ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias