Elecciones 28M

El candidato de Podemos en Alcorcón a por el voto musulmán: reparte sobres en la puerta de una mezquita

Jesús Santos, líder de Podemos en Alcorcón.
Jesús Santos, líder de Podemos en Alcorcón.

Jesús Santos, candidato de Podemos a la Alcaldía de Alcorcón y a diputado autonómico junto a Alejandra Jacinto, apuesta por el voto musulmán. El hoy teniente de alcalde de la socialista Natalia de Andrés aparece en unas fotografías junto con otro miembro de su candidatura electoral repartiendo sobres a las puertas de la mezquita de la localidad. Se trata de unas instantáneas que corren a gran velocidad en las últimas horas por los grupos de los vecinos de este municipio de 170.000 habitantes.

Este antiguo conductor de camiones de basura ha aprovechado este viernes, el último día de la campaña electoral, para tratar de rascar votos entre la comunidad islámica. Santos, que también es el coordinador de Podemos en toda la Comunidad de Madrid, en las últimas horas de campaña se ha acercado a tratar de convencer a los hombres que acuden a rezar en ese templo en la calle Sierra de Albarracín.

Este candidato, muy próximo a Pablo Iglesias, se caracteriza por reflejar todo su día a día en las redes sociales. Sin embargo, esta actividad de campaña no aparece en sus perfiles oficiales. Se trata de uno de los aspectos que ha sorprendido a los vecinos, que han visto a su teniente de alcalde repartiendo sobres a la salida de la mezquita, presumiblemente con papeletas de Ganar Alcorcón, la candidatura que encabeza en la que se incluye Podemos aunque paradójicamente estas siglas no aparecen en la candidatura.

Entrada al centro islámico.

Por el contrario, este sábado, jornada de reflexión, sí ha sido muy activo en las redes sociales. Ha compartido dos muestras de ánimo a equipos deportivos locales. Al cuadro de fútbol les ha dedicado: «El ascenso tendrá que esperar, pero habéis logrado una victoria que nos da fuerzas para lo que viene. Hasta el último minuto del último partido ¡Con todo a los play off,
A.D. Alcorcón!». Y al conjunto local de baloncesto femenino ha trasladado: «Hacer historia nunca es fácil, pero vosotras lo habéis logrado. Sé que le habéis dedicado esfuerzo, cariño, valentía y muchas energías para llegar hasta aquí. Ahora, a disfrutar del éxito. Gracias por tanto».

El viernes a última hora escribió su última llamada al voto: «Alcorcón vuelve a sonreír. Este domingo: vota por tu barrio, vota por el futuro, vota Ganar Alcorcón». Todo ello con una foto de su equipo donde aparece David López, concejal de Juventud y número tres de la lista de Ganar Alcorcón, que también aparece en las fotos en la entrada de la mezquita.

Pugna

Actualmente, Alcorcón tiene cinco grupos municipales en el Pleno local. El PSOE, liderados por la alcaldesa condenada a inhabilitación por quebrar una empresa pública, Natalia de Andrés, tiene 9 escaños. El PP, con Ana Gómez y que presenta al diputado nacional Antonio González Terol al 28M, tiene 6 concejales. Ciudadanos cuenta con 5 asientos. Ganar Alcorcón (Podemos), otros 5. Y Vox entró en la Corporación local en 2019 con 2 ediles. La izquierda suma 14 sillones y el centro derecha 13.

Este domingo el PSOE presenta a otra candidata tras la inhabilitación de De Andrés por el pufo de Emgiasa. Candelaria Testa, hoy concejal de Hacienda, es la cabeza de cartel que quiere revalidar el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. No obstante, el PP y Vox tratarán de impedirlo.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias