Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso difunde su agenda en Nueva York para compararla con la de Montero y su séquito

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado la intensa agenda que desarrolló en su viaje institucional a Estados Unidos el pasado mes de septiembre para compararla con la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que acaba de viajar al país para «reforzar la agenda feminista».

Una visita que la ministra podemita ha hecho a gastos pagados y en el avión presidencial, el Falcon, acompañada por su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y por la coportavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y que ha suscitado gran revuelo debido a su escaso contenido político.

En medio de la polémica, Isabel Díaz Ayuso ha utilizado sus redes sociales para recordar cuál fue su agenda en Nueva York y Washington cuando viajó allí hace poco menos de un año. Una agenda en la que destacan numerosas reuniones, entrevistas con medios nacionales e internacionales, encuentros con inversores y políticos y una presentación en el Capitolio.

«Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política. Así fue el de septiembre 2021 a Nueva York», ha afirmado la presidenta madrileña.

En concreto, el vuelo fletado para Montero y sus acompañantes salió de la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), e hizo escala en las Azores (Portugal) por cuestiones de autonomía antes de retomar la ruta hasta la base de la fuerza aérea americana Andrews en Camp Springs.

Resulta llamativo que la número dos de Podemos utilice ahora el Falcon cuando la formación morada llegó a la política con un discurso anti-casta en contra de estos recursos del Estado, amén de su efecto contaminante. Inclusive, Irene Montero llegó a sostener que las «mujeres contaminan menos que los hombres». Sin embargo, la ministra ha optado por viajar en un avión del Ejército del Aire, que contamina más, en vez de embarcar en uno regular.

La agenda de Montero y su séquito en Estados Unidos comenzó el pasado 29 de junio, cuando se reunió con el director de Asuntos Gubernamentales de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, David Stacey.