ELECCIONES 28M

Ayuso y Almeida: «En agosto Sánchez tendrá todo el tiempo del mundo para perderse en Mojácar»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han augurado este martes que a partir de agosto, después de la celebración de las elecciones generales del 23 de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá «todo el tiempo del mundo» para «perderse» en Mojácar.

Ambos mandatarios hacían alusión al vídeo de 2015 que recuperó OKDIARIO en el que el líder de los socialistas aseguraba que su lugar favorito para «perderse» era «siempre» Mojácar, el municipio almeriense donde se ha descubierto una trama de compra de votos por parte del PSOE en la que han resultado detenidos dos de los candidatos socialistas.

De esta forma, tanto Ayuso como Almeida, que han cosechado sendas mayorías absolutas en la Asamblea y en el Ayuntamiento, respectivamente, han mostrado su confianza en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, gane las próximas elecciones.

Los dos han tomado la palabra en la Junta Directiva Autonómica que se ha celebrado en Génova este martes por la tarde, después de que por la mañana se celebrara la Nacional, en la que Feijóo ha ofrecido todos los votos del PP donde sean necesarios para impedir que Bildu gobierne en los ayuntamientos de Navarra y el País Vasco.

Ayuso ha opinado que Sánchez ha convocado las elecciones «a traición» en plenas vacaciones de verano, buscando que haya una baja participación y que la gente esté «despistada y poco movilizada».

«Como vio el 28 de mayo que su proyecto no se lo cree nadie, que está totalmente acabado, necesita ver si le salen las cifras de cualquier manera», ha arrojado, al tiempo que ha pedido una movilización masiva recordando que estas elecciones municipales y autonómicas, el PP ha perdido algunos gobiernos por un puñado de votos. Es el caso, por ejemplo, de Alcorcón, donde el PP ha pedido revisar 1.000 votos nulos tras quedarse en el último minuto sin el escaño que le permitía sumar con Vox para que Antonio González Terol sea investido alcalde.

Ayuso ha celebrado los resultados en todos los municipios de Madrid, especialmente en aquellos donde el PP va a arrebatar el bastón de mando de la alcaldía al PSOE, como son Móstoles, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Paracuellos, Galapagar, Arganda del Rey, Leganés, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Brunete y El Escorial.

Ayuso ha puesto a todo el PP de Madrid a «disposición de Feijóo» para la campaña electoral de las generales, en las que ha mostrado su confianza en que «España retome el camino y el pulso». «Iremos todos a votar, participaremos en todos los actos y mítines, daremos todas las batallas y no olvidaremos lo que está pasando», ha proclamado la presidenta del PP de Madrid.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias