Madrid
PP DE MADRID

Ayuso achica el espacio a Vox: combatirá los «mensajes apocalípticos de la izquierda» sobre el clima

El PP de Madrid arranca el próximo 21 de octubre sus Jornadas Populares con una ponencia sobre ecología y cambio climático, pero que se caracterizará por combatir los «mensajes apocalípticos de la izquierda» sobre este extremo.

Así lo ha afirmado este martes el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que ha criticado que los partidos de izquierdas quieren «sacar adelante una hoja de ruta de empobrecimiento e involución económica» mientras que desde el Partido Popular apuestan «por la libertad, la innovación tecnológica y por la colaboración público-privada como herramienta para proteger la naturaleza».

«Frente a estos activistas de megáfono, nosotros queremos hablar de ciencia y tecnología sin imponer, sin tutelar y, sobre todo, sin restricciones y prohibiciones», ha agregado Serrano.

En la web oficial de las Jornadas Populares, en la que participarán dos cargos del partido y dos expertos, de los cuales aún no han trascendido los nombres, señalan que «la legítima y necesaria preocupación por el cambio climático no puede servir de pretexto para intervenir sociedades y economías».

«La emergencia irreflexiva está abriendo la puerta a un recorte de libertades muy peligroso para la salud democrática de nuestras sociedades», agregan, al tiempo que muestran su confianza en que es posible «política climática pragmática, responsable y compatible con el progreso material del ser humano».

«Una política ordenada, basada en incentivos positivos y que preserve la salud medioambiental del planeta, pero también las libertades que tanto nos ha costado alcanzar», apostillan. Esta jornada, que será la primera de cinco que abordaran los temas de la persona en el centro de la política, juventud, el esfuerzo y la meritocracia y vivir a la madrileña, tendrá lugar en Parla los próximos 21 y 22 de octubre.

Con este posicionamiento frente al cambio climático, los de Isabel Díaz Ayuso, acortan distancias con Vox, formación que defiende «acabar con el fanatismo climático».

Un fanatismo que ha llegado también a la Asamblea de Madrid, donde el pasado mes de mayo Podemos presentó una Ley de Cambio Climático en la que exigía a la presidenta madrileña poner «inspectores» del cambio climático que se dediquen a fiscalizar si se da cumplimiento a esa legislación.

Esta propuesta explica que estos «inspectores» deberán ser reconocidos con la condición de «autoridad pública» y podrán, entre otras funciones, acceder a los inmuebles, a los establecimientos y a las instalaciones consumidoras o generadoras de energía, así como requerir motivadamente la comparecencia, en las dependencias administrativas, de la persona titular o de las personas responsables del establecimiento o la instalación, o de su representante, así como del personal técnico que haya participado en la instalación, el mantenimiento o el control de equipos y aparatos.