Madrid

Las alternativas en Madrid tras el cierre del acceso de la M-30 por la A-1

M-30 Madrid
Las alternativas en Madrid tras el cierre del acceso de la M-30 por la A-1
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde hace aproximadamente un año el Ayuntamiento de Madrid está realizando obras de remodelación del Nudo Norte. Desde este jueves y hasta nuevo aviso, según ha comunicado la Dirección General de Trágico, estará cerrado el acceso de la A-1 en dirección Paseo de la Castellana/M-30 Avenida de la Ilustración/M-607 en Madrid. Se calcula que la duración de las obras será de al menos un año, durante el cual únicamente el transporte e público regular del Consorcio de Transporte de Madrid tendrá permitido el acceso.

El corte de este acceso se suma a otros que ya existían como consecuencia de las obras, como el del ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración, cerrado desde el 3 de marzo.

Todo apunta a que se producirán grandes atascos en las zonas alternativas al acceso sobre todo en las horas puntas. Para evitar en la medida de lo posible la congestión de vehículos, la DGT ha organizado una serie de itinerarios alternativos por las calles de los barrios afectados, la M-40 y la M-607.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha creado una página web y una aplicación móvil en la que se puede consultar el avance de las obras en tiempo real.

Hasta la fecha, la planificación de cortes y desvíos ha funcionado sin incidencias reseñables gracias a los itinerarios alternativos desde Plaza de Castilla, Plaza de Cuzco y la Avenida de monforte de Lemos. Ahora, a estos se le suman los recomendados por la DGT y el Ayuntamiento de Madrid para dar alternativas a los conductores por el nuevo corte de la A-1.

Desde la Dirección General de Tráfico ruegan a los conductores que circulen por las zonas afectadas, que lo hagan con mucha precaución. Deben prestar especia atención a la señalización en los paneles luminosos instalados donde se están ejecutando las obras.

El Ayuntamiento de Madrid empezó la remodelación del Nudo Norte en diciembre de 2020. En noviembre del año pasado se enviaron cartas informando sobre los trabajos y su duración a los residentes de Valdefuentes (distrito de Hortaleza), (Fuencarral-El Pardo), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Costillares (Ciudad Lineal) Castilla (Chamartín) y La Paz (Fuencarral-El Pardo). Además con cada afección al tráfico se han repartido folletos informativos.

Lo último en España

Últimas noticias