Lotería

Este es el verdadero dueño de la administración Doña Manolita

Este es el verdadero dueño de la administración Doña Manolita
Este es el verdadero dueño de la administración Doña Manolita

Si todavía no tienes tu décimo de la lotería de Navidad, seguramente irás a comprarlo a la administración más cercana o a la que tenga más historia en premios repartidos. Es el caso de la administración Doña Manolita, una de las más conocidas de Madrid. De hecho, es ya todo un símbolo de la ciudad por la cantidad de colas que se forman delante de su puerta en los días previos al sorteo de la lotería. Pero, ¿quién es el verdadero dueño de la administración Doña Manolita?

Muchos confían en esta administración de lotería porque ha repartido nada menos que 76 gordos de la Lotería de Navidad en toda su historia desde que abrió al público en 1879.

¿Cuál es el verdadero dueño de la administración Doña Manolita?

Aunque pases por delante muchas veces, seguro que no hay tantas cosas que sabes de esta administración histórica. Como que ha cambiado varias veces de sede y cuál es realmente su dueño. Actualmente y desde el año 2011, su administración está ubicada en la calle del Carmen, 22.

El nombre de esta administración se debe a la legendaria señora Doña Manolita. Aunque su primera dueña murió en 1951, su familia decidió seguir con esta oficina, repartiendo suerte. Ahora bien, seguro que no sabías que durante 1987 se vendió al Conde de Cabrillas, y el actual propietario es Juan Luis de Castillejo y Bermúdez de Castro, aristócrata anónimo que tiene una hija, y que será la que podrá regentar este negocio que es uno de los más destacados de la ciudad y de toda España.

Por esto poco sabemos de esta familia, porque no se han dado demasiado a conocer, básicamente se dice que el Conde vive en el barrio de Salamanca de Madrid.

¿Cómo comprar número de Doña Manolita?

Seguramente no veremos al aristócrata en la administración pero sí a sus empleados. De manera que si quieres un décimo de la lotería, todavía estás a tiempo, y puede hacerse mediante diferentes vías.

De manera online es una de las más cómodas y es que así te ahorras cola y lo puedes comprar desde cualquier lugar de España. Aunque tradicionalmente se puede acudir a la administración donde lo normal es que siempre haya colas desde primera hora de la mañana, pero para mucho es un acto más de la Navidad, así que, aún con la venta online, este negocio siempre estará repleto de gente.

Con la cantidad de números que suelen vender, no es de extrañar que hayan dado tantos premios. ¡Quizás el próximo es el tuyo!

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto