Lotería Navidad

El detalle de los décimos de Lotería de Navidad del que todo el mundo habla: presta mucha atención

Los décimos de Lotería de Navidad tienen un detalle este año que no ha pasado desapercibido a muchos

El cambio que llega a la Lotería de Navidad 2023

detalle décimos lotería Navidad
Conoce el detalle de los décimos de lotería de Navidad 2023
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en España. Cada año, millones de personas sueñan con que les toque el Gordo o alguno de los premios menores que reparte el sorteo más esperado del año. Sin embargo, este año hay un detalle en los décimos que ha llamado la atención de muchos y que tiene que ver con la política europea. Toma nota porque este es el detalle de los décimos de Lotería de Navidad del que todo el mundo habla.

El detalle de los décimos de Lotería de Navidad más comentado

Si ya has comprado tu décimo de la Lotería de Navidad, habrás comprobado como este año tiene impreso una imagen del cuadro La Natividad, de Maestro de Sopetrán. Pero al margen de fijarnos en este cuadro del Museo del Prado aparece otro detalle que a muchos no ha pasado desaparcibido.

Se trata del logo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea 2023, que aparece en la parte inferior derecha de los décimos. ¿Pero qué significa este símbolo y por qué está ahí?.

La Presidencia del Consejo de la UE es una función que ejerce cada Estado miembro por turnos de seis meses, y que implica liderar las reuniones del Consejo, representar al Consejo ante otras instituciones de la UE y facilitar el consenso entre los Estados miembros. España asumirá esta responsabilidad en el segundo semestre de 2023, por quinta vez desde que forma parte de la UE.

detalle décimos lotería Navidad

El logo de la Presidencia Española del Consejo de la UE 2023 es una imagen en la que aparece las letras «UE» con la e con los colores de la bandera española y los números «23».

El hecho de que aparezca en los décimos de la Lotería de Navidad 2023  «pone en valor la relevancia de España dentro de la Unión Europea, y resalta, a través de un Sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad la importancia de este hecho, que es motivo de celebración para toda la ciudadanía española», en palabras de Jesús Huerta, presidente de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Y no podemos olvidarnos del mencionado cuadro que hace resaltar también los décimos de Lotería de Navidad 2023. Una obra atribuida al Maestro de Sopetrán, un pintor anónimo del siglo XV que realizó un retablo para el convento benedictino de Sopetrán, en Guadalajara. El cuadro representa el nacimiento de Jesús y forma parte de la colección del Museo del Prado desde 1934.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto