En Madrid

Así es el Hogar Don Orione, donde Iñaki Urdangarin hará su voluntariado

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La vida de Iñaki Urdangarin va a cambiar muy pronto. Este martes se ha conocido que el marido de la infanta Cristina va a comenzar una nueva etapa de su condena en la que se le va a permitir salir dos veces por semana, ocho horas cada día, de la cárcel de Brieva para hacer labores de voluntariado. A pesar de que la prisión se encuentra en la provincia de Ávila, Iñaki va a viajar hasta Madrid, concretamente a la localidad de Pozuelo de Alarcón, a hacer esta actividad.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin va a comenzar una nueva etapa de su condena / Gtres

Un voluntariado al que se ha opuesto el Ministerio Fiscal y que va a tener lugar en la residencia Hogar Don Orione, un centro en el que residen 114 adultos dependientes con discapacidad intelectual, física y sensorial que precisan de atención durante las 24 horas al día. De ellos, el 50% presenta deterioro cognitivo y físico prematuro, un 45% no se comunica de manera verbal y un 30% están en silla de ruedas.

Fundado en el año 1967 por la orden religiosa italiana de los orionistas, el Hogar Don Orione se ocupa de hombres -no admiten mujeres- que no pueden ser atendidos por sus familias, ya sea porque no tienen o porque no cuentan con la capacidad suficiente. Gracias a actividades al aire libre, terapias, talleres y mucho cariño buscan una atención individualizada para hacer que las vidas de sus residentes sea lo más agradable posible y estén como en casa.

Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina salir dos veces por semana, ocho horas cada día, de la cárcel de Brieva para hacer labores de voluntariado / Gtres

El yerno del rey Juan Carlos ayudará a los profesionales del centro en tareas de monitorización deportiva y es que, como recoge el auto judicial, “ya ha desarrollado ocasionalmente actividades de colaboración con personas en riesgo de exclusión” y tiene una amplia experiencia en actividades físicas por su antigua profesión de deportista de élite.

Lo último en Famosos

Últimas noticias