‘Ready. Steady. Spring’

Stradivarius depila a Frida Kahlo y la lía en las redes

Frida Kahlo Camisetas Stradivarius
Stradivarius intenta rendir homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo. / Stradivarius

La popularidad de Stradivarius continúa ‘in crescendo’. Después de unirse a Keith Haring para celebrar el 60 cumpleaños del artista, con el lanzamiento de una colección cápsula ‘ungendered’ formada por camisetas y sudaderas serigrafiadas con sus icónicos dibujos, la cadena de Inditex ha querido rendir un homenaje ‘fashion’ a la emblemática pintora Frida Kahlo con la propuesta ideada el pasado marzo, para conmemorar el mes de mujer.

“Marzo es el mes de la mujer y no podemos dejarlo pasar sin mencionar a Frida Kahlo y a sus obras de arte, fascinando a un público internacional desde los años 80 e inspirando esta colección cápsula con motivo del 110º aniversario de nacimiento”, ha señalado la marca mediante un comunicado. Así, bajo el título ‘Ready. Steady. Spring’, Stradivarius ha puesto a la venta una colección de primavera que está formada por tres modelos diferentes de camisetas protagonizadas por los motivos florales y los mensajes positivos, tan presentes en la obra de la artista cuando se cumplen 64 años de su muerte.

En concreto, la nueva línea cuenta con una prenda con el famoso corazón rojo y la frase “Viva la vida” con los colores de la bandera mexicana y otra con la caricatura de la pintora, acompañada por la frase “A besos entiendo, a veces no”.

Stradivarius

Camiseta ‘Viva la vida’ (Stradivarius / 15,99 euros).

No obstante, y pese a que el entrecejo y el bigote son dos de los rasgos más característicos del rostro de Frida, la firma de Inditex parece haberse olvidado de estos pequeños detalles a la hora de incluirlos en su tercera propuesta. Tanto es así que una de las camisetas que tratan de empoderar a la mujer a través de la imagen de la artista, en la que aparece su retrato a todo color, no cuenta con el vello facial del que tanto presumía Kahlo. Un error que ha sido duramente criticado en la red, que se ha llenado de mensajes como «¿Dónde están su entrecejo y el bigote?» o «Si le quitáis el vello facial a Frida, le quitáis parte de su esencia. Lo de seguir (estúpidos) cánones de belleza impuestos por la sociedad se os ha ido de las manos…».

Sin embargo, Stradivarius no se ha olvidado de incluir en la parte de atrás de la prenda puede leerse una sus frases más célebres: “Soy el tipo de mujer que, si quiero la luna, me la bajo yo solita”.

Stradivarius

Camiseta de Frida Kahlo (Stradivarius / 15,99 euros).

A pesar de este detalle, no haber entendido la esencia de la mexicana, la realidad es que la tienda de Inditex sigue ampliando su imperio y acercándose al público ‘millennial’. Tanto es así que, con el fin de continuar escalando posiciones, Stradivarius ha escogido a la cantante Aitana Ocaña, uno de los grandes fenómenos de última edición de Operación Triunfo, como nueva embajadora de la marca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias