Saldrá a la venta

El reloj único e irrompible de Rafa Nadal

El reloj único e irrompible de Rafa Nadal
El reloj de Rafa Nadal del que todo el mundo habla / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Rafa Nadal no para de darnos alegrías. El fin de semana pasado conquistaba su décimo título de Roland Garros, un hito al que nadie en la historia ha sido capaz ni de acercarse, engrandeciendo (más) su leyenda. Sin embargo, a la hora de abrazar el título, consciente del esfuerzo que había supuesto, hubo un detalle que no se nos pasó por alto, el reloj que el mallorquín lucía en su muñeca derecha. Un accesorio que tiene su historia, así como unas características que te dejarán asombrado.

Se trata de un Richard Mille una pieza valorada en más de 672.000 euros y creada específicamente para Nadal, con los colores de la bandera de España incluidos. Una de las particularidades es que es prácticamente irrompible, gracias a su fabricación en un cuerpo único repleto de filamentos de cuarzo y carbono. Tal es su resistencia que es capaz de soportar un impacto de 10.000 G de fuerza. Es el modelo mecánico más ligero jamás diseñado.

Reloj Rafa Nadal

Reloj RM 27-03 Nadal / Richard Mille

Para conmemorar la histórica victoria de Nadal sobre la tierra batida de París, Mille va a lanzar una edición limitada, del llamado RM 27-03, de 50 unidades con un precio de 800.000 euros. Cabe reseñar que el excéntrico francés nunca produce más de 200 unidades de cada modelo y que los vende a precios entre 120.000 euros y 1,5 millones de euros. Preguntado el porqué del alto coste, Richard Mille lo tiene claro y así lo ha manifestado en diferentes entrevistas: «Afortunadamente cada día hay más gente que entiende que la perfección tiene un precio y que entiende mis relojes. Mis clientes no necesitan reconocimiento social ni llamar la atención. Mis creaciones son lo contrario a aquello ostentoso o llamativo».

Mille y Nadal son amigos casi desde los inicios en el tenis profesional del manacorí. En 2008 forjaron una amistad que hoy en día dura. Desde el 2010 es el encargado de diseñar los relojes con los que el deportista sale a la pista. No fue tarea fácil, ya que Nadal no era nada proclive a jugar con él, ya que sentía su muñeca oprimida. Por ello, Mille tuvo la difícil misión de crear uno ultraligero, resistente a golpes y que se hiciese imperceptible para el balear. Igual que otros relojes han pasado desapercibidos, el de Roland Garros 2017 nos encanta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias