LUTO EN EL MUNDO DE LA MODA

Fallece la diseñadora Kate Spade a los 55 años

Kate Spade
Kate Spade en una imagen de archivo / Gtres

El mundo de la moda vuelve a vestirse de luto. La diseñadora Kate Spade, cuyo nombre era Katherine Noel Brosnahan, ha fallecido en Nueva York a los 55 años. Según informa The New York Times, el cuerpo de la modista fue sido hallado por el personal de limpieza a las 10:20 horas de ayer, cuando acudieron al piso situado en la lujosa zona de Park Avenue. Según apuntan los primeros indicios, todo parece indicar que se trata de un suicidio y que la estadounidense se quitó la vida con una bufanda que amarró en la puerta de un ropero. Aunque se desconocen los motivos reales de este trágico suceso, los agentes han confirmado que la fallecida dejó una nota breve dirigida a su hija de 13 años, pero no ha trascendido su contenido.

Kate Spade, que encarnaba el espíritu neoyorquino, comenzó a trabajar en la revista de moda Madmoiselle, en donde se convirtió en la editora del área de accesorios. En la década de los 90, comenzó definitivamente su andadura en la industria de la moda junto a su marido, Kevin Spade, con la creación de una firma homónima dedicada esencialmente a bolsos, carteras y zapatos. Los coloridos y originales diseños de los bolsos que conformaron esta primera línea causaron sensación y la marca comenzó a tener un éxito arrollador y a crecer en tiempo récord, llegando a posicionarse como una firma de referencia internacional. En la actualidad, la compañía tiene más de 175 tiendas a nivel internacional y más de 140 establecimientos en Estados Unidos, donde, además de accesorios, comercializan ropa y joyería.

En 2007, Space decidió retirarse del mundo de la moda para dedicarse plenamente a su única hija, Frances Valentine, y pone a la venta su firma, que fue adquirida por Coach en 2017 por 2.400 millones de euros. No obstante, la modista volvió a las andadas hace apenas dos años, con la creación de una nueva firma de bolsos, carteras y zapatos, Frances Valentine.

Con este nuevo proyecto entre manos, dedicado a su hija, nada hacía presagiar que la modista, una de las favoritas de Ivanka Trump y la Duquesa de Cambridge, decidiera acabar con su vida. Sus creaciones también las han lucido otros rostros conocidos, como Taylor Swift, Lucy Hale, Leighton Meester o Millie Bobby Brown.

Lo último en Estilo

Últimas noticias