¡A partir de febrero de 2019!

La exposición más espectacular de Christian Dior aterriza en Londres

Dior
El diseñador de moda francés Christian Dior, en 1957. / Gtres

Los amantes de la costura de la Alta Costura tienen una segunda oportunidad. Tanto es así que la exposición conmemorativa con la que el Museo de Artes Decorativas de París celebró el septuagésimo aniversario de la ‘maison’ Christian Dior, que cerró sus puertas el pasado mes de enero, cambia de escenario para aterrizar en la capital inglesa. La emblemática muestra, bautizada como Christian Dior: Couturier du rêve, se trasladará al Museo Victoria & Albert de Londres, donde llegará el próximo 2 de febrero de 2019, según ha anunciado la casa francesa. Una nueva ocasión para descubrir el universo de su fundador, así como del de los diseñadores de renombre que lo sucedieron, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior.

La muestra, que abrirá sus puertas en la Galería Sainsbury del museo, reúne más de 300 vestidos de alta costura diseñados desde 1947 hasta la actualidad. Además, la exposición también presenta telas de taller y fotografías de moda, centenares de documentos (como ilustraciones, bocetos o fotografías de reportajes) y accesorios de moda al más puro estilo Dior, como sombreros, joyas, bolsos, zapatos y frascos de perfumes.

Todas estas emblemáticas piezas de la ‘maison’ están reflejadas y enriquecidas por una amplia exposición de cuadros, muebles y objetos artísticos del modisto, que fue un auténtico amante del arte y un apasionado de los museos.

Además de ser la mayor muestra sobre la marca que se ha hecho jamás en Inglaterra, Christian Dior: Couturier du rêve será la exhibición más esperada del Museo Victoria & Albert desde desde que acogiera Alexander McQueen: Savage Beauty en 2015. Sin duda, una gran excusa para planear una escapada a la capital británica en 2019.

Lo último en Estilo

Últimas noticias