#davidelfinforever

5 gestos que han mantenido viva la marca David Delfín

David Delfín
El diseñador David Delfín. / Gtres

Se cumple un año de la muerte de David Delfín, el diseñador más transgresor de la moda española, después de una lucha contra tres tumores cerebrales. Sin embargo, su particular tipografía, su visión libre y audaz de un mundo alejado de las normas y, sobre todo, su legado continúan presente en cientos de personas. Tanto es así que, después de empapelar las calles de Madrid y Barcelona con imágenes en recuerdo al diseñador malagueño el día del que sería su 47 cumpleaños, el pasado 2 de noviembre, los homenajes y las muestras de cariño por parte de sus familiares y amigos han continuado durante estos 365 días. Son muchos los rostros conocidos que no han dudado en sacar del armario las creaciones del ‘enfant terrible’ de la moda nacional, que marcó un antes y un después en la industria.

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva fue la elegida para conducir la primera temporada de Maestros de la costura, el ‘talent’ de La 1 que buscaba al mejor aprendiz de España. La periodista, gran amiga de Delfín y seguidora de la industria textil española, quiso presentarse ante la audiencia en esta nueva aventura con un vestido asimétrico en azul eléctrico, con un original escote realizado con una cinta amarilla, firmado por David Delfín.

«Una de mis mayores ilusiones en el arranque de Maestros de la costura es llevar un vestido de mi querido amigo David Delfín. Lo hemos recordado cada día de rodaje del programa de moda. Todo nuestro amor para un creador único y una de las mejores personas que he conocido. Todo amor y buena energía». Este es el texto con el que Sánchez Silva compartió la imagen de su primera toma de contacto con el ‘reallity’.

Pelayo Díaz

Los guiños de Pelayo Díaz al que fuera su pareja no han cesado. Además de lucir un incalculable número de prendas con la etiqueta del diseñador malagueño, el estilista quiso dedicar uno de sus trabajos más emocionantes al ‘enfant terrible’ en el desfile de Dolce & Gabbana celebrado en Milán. El ‘influencer’ recorrió la pasarela con un dedo señalando al cielo y publicó la imagen en su perfil de Instagram, acompañada por un emotivo mensaje: “David esto ha sido por ti. Imposible no pensar en todo lo que me enseñaste y en todo lo que nos quisimos. Tú vestiste a mucha gente aquí abajo, ahora estás vistiendo a las estrellas”.

Dora Postigo

Por motivo del 47 cumpleaños de David Delfín, su equipo quiso celebrar la importante fecha con el relanzamiento de la última colección diseñada por el creador. La campaña realizada por Gorka Postigo contó con modelos de excepción, como Alba Galocha, Marina Pérez o Dora Postigo, sobrina del fotógrafo e hija de Bimba Bosé, musa del malagueño.

David Delfín

Dora Postigo participó en la emotiva campaña, creada bajo el hashtag #davidelfinforever. / Davidelfín

Pepón Nieto

Pepón Nieto, gran amigo de la infancia de Delfín, es otro de los rostros conocidos que ha querido recordar al modisto a través de sus creaciones. Tanto es así que, durante su participación en MasterChef Celebrity, el actor no ha dudado en defender su permanencia en el concurso y demostrar su habilidad en la cocina acompañado por algunas de las camisetas más populares del diseñador, como mejor talismán.

Paula Echevarría

Paula Echevarría también ha participado en este homenaje de estilo. En uno de los estilismos que comparte habitualmente en Instagram, la actriz de Los Nuestros 2 quiso poner el broche de oro a una de sus propuestas con una galáctica mochila multicolor firmada por David Delfín. La pieza pertenece a la colección de bolsos y mochilas que comparten el mensaje en ‘glitter’ de Sigmund Freud, ‘Lieben und Arbeiten’, que significa “amar y trabajar”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias