VUELTA A LA NORMALIDAD

El esperado regreso de Letizia a uno de sus lugares predilectos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes van recuperando poco a poco la ‘nueva normalidad’ al mismo paso que el resto del país avanza en el proceso de desescalada. Si ayer visitaban juntos la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín, hoy se han trasladado hasta el centro de la capital para un encuentro muy especial, sobre todo para la reina Letizia. Sus Majestades han presidido la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, una reunión que se ha celebrado tanto de manera presencial como telemática en la que han estado presentes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo.

Letizia

Los Reyes a su llegada a la Institución / Gtres

El encuentro se ha celebrado con motivo de la próxima apertura de la biblioteca el próximo lunes, al igual que otros centros relacionados con el mundo de la cultura como el Museo del Prado.

A pesar de que a su llegada a la institución y durante el recorrido, los Reyes han lucido mascarillas -no guantes-, en la reunión, Sus Majestades han prescindido de ellas, aunque se han mantenido en todo momento las distancias de seguridad. El monarca ha destacado la importancia de que desde el centro se fomente “estrategia digital”, ya que ha hecho posible que en estos meses de confinamiento se sigan consultando muchos de los fondos que la Biblioteca Nacional tiene a su disposición y que son de un valor incalculable.

Para esta cita, doña Letizia, que siempre ha demostrado su enorme compromiso con el mundo de la cultura y su pasión por la lectura, ha apostado por un sencillo look en clave working en color azul marino. La Reina ha recurrido a unos pantalones de pernera ancha que ha combinado con una sencilla blusa de manga corta. Ha completado el conjunto con un fino cinturón, zapatos de salón a tono de Nina Ricci, cartera estilo sobre de Carolina Herrera, su inseparable anillo de Karen Hallam y los pendientes en forma de aro imitando al bambú que comparte con su hija Leonor. Doña Letizia inauguró el pasado mes de julio dos de las salas más importantes del centro, el salón general, que pasó a llamarse María Moliner, y la sala de prensa y revistas, que recibió el nombre de Larra.

Esta visita se produce apenas unas horas después de que se anunciara que la Fundación Princesa de Asturias ha concedido el Premio de la Concordia de este año a los sanitarios españoles que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. Un merecido reconocimiento por su valor y sacrificio, arriesgando muchas veces su propia vida. Poco después de que se hiciera público el premio, la Casa Real publicaba un tweet en el que les felicitaban en nombre de los Reyes y la Princesa de Asturias:  “Todos vosotros, que a lo largo de estos difíciles y durísimos meses os habéis enfrentado en primera línea a la pandemia, simbolizáis el espíritu de lucha”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias