Sin regreso definido

Los 10 momentos familiares más destacados en los que el rey Juan Carlos ha estado ausente

Se cumplen dos años de la retirada de la vida pública del rey Juan Carlos. Tiempo en el que han ocurrido cosas importantes.

Todo lo que sabemos de la tranquila vida de don Juan Carlos en Abu Dabi

Pilar Eyre sobre la nueva serie biográfica de Juan Carlos I: “El Rey lo sabe y está a la expectativa

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Este 2 de junio se cumplen dos años de la retirada del rey Juan Carlos de la vida pública. Un tiempo en el que se han sucedido numerosos acontecimientos en los que el Emérito ha estado ausente. Vamos a desgranar algunos de estos hechos familiares e institucionales que han pasado por la crisis del COVID, que llevamos sufriendo desde hace algo más de un año. La pandemia cambió por completo nuestra forma de ver la vida y cumplir con los compromisos oficiales, por lo que tanto Felipe VI como doña Letizia siguieron con su agenda de actos de manera telemática en su despacho del Palacio de La Zarzuela. Se mantuvieron al día de lo que ocurría en nuestro país, pero utilizando las nuevas tecnologías y el teletrabajo, pues la incidencia de coronavirus era tan elevada que durante unos meses se desaconsejó salir de casa.

Gtres

Llegado el verano y con la mejora de las temperaturas, los Reyes comenzaron a recorrer España para conocer cómo había afectado la pandemia. Algunos de esos viajes nos dejaron ver a Felipe y a Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes han vivido en primera persona toda la realidad que se vivían en España y en el mundo. La primogénita de los Reyes se ha convertido en una de las herederas más atractivas de la realeza europea y cada día va consiguiendo un mayor protagonismo en la vida social española. Así, debutó en solitario el pasado mes de marzo cuando visitó, con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes, su sede de Madrid y depositó en la Caja de las Letras la Constitución y el Quijote.

El rey Juan Carlos, que se retiraba de la vida pública cinco años después de abdicar, iba mucho más allá y decidía instalarse en los Emiratos Árabes en agosto. Ponía cientos de kilómetros por medios, pero las polémicas le seguían de cerca, así como a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, por sus viajes a Abu Dabi, así como por su vacunación, adelantándose al ritmo que se llevaba en España. Los hijos de la duquesa de Lugo también han estado en el punto de mira por saltarse en varias ocasiones el confinamiento y viajar de una comunidad autónoma a otra cuando no se podía.

Iñaki Urdangarin / Gtres

Iñaki Urdangarin / Gtres

Otro de los acontecimientos importantes que don Juan Carlos se ha perdido ha sido la salida de Iñaki Urdangarin de la cárcel. El marido de la infanta Cristina recibía el tercer grado penitenciario el pasado mes de enero y con ello comenzaba una nueva vida.  Si bien se lo han podido comunicar por teléfono, lo cierto es que no ha podido estar junto a su hija y sus nietos para felicitarles por esta nueva etapa en sus vidas.

La princesa Leonor vivirá este 28 de mayo uno de los días más importantes de su vida, pues será la jornada en la que se confirme junto a sus compañeros de clase. Debido a la situación sanitaria que se vive, solo estarán presentes en el acto los padres y hermanos, pero Juan Carlos se perderá la celebración que casi con toda seguridad tendrá lugar después en el Palacio de La Zarzuela para conmemorar un día tan especial como este para la que será la futura Reina de España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias