EN MALLORCA

Primer encuentro entre el Rey Felipe y Pedro Sánchez tras la marcha de don Juan Carlos

Rey Felipe
El Rey Felipe y el presidente Pedro Sánchez durante su encuentro / Gtres

Día señalado para el rey Felipe. El monarca se ha reunido en el Palacio de Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha viajado desde Lanzarote para el habitual despacho con Su Majestad. Una cita que en esta ocasión está marcada no solo por la situación generada por la crisis del coronavirus, sino también por las últimas noticias relacionadas con el rey Juan Carlos, que abandonaba España la pasada semana y cuyo paradero definitivo aún no se conoce.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y el Rey Felipe durante el encuentro / Gtres

En torno a las 12:30 de la mañana, el presidente del Ejecutivo llegaba a Marivent, donde era recibido por el monarca. Ambos vestidos con trajes en tonalidades azules, han portado mascarilla y han respetado en todo momento la distancia de seguridad. En el caso del Rey ha preferido decantarse por una de tipo higiénico, mientras que el Presidente ha optado por una de tela negra con la bandera de España bordada en uno de sus lados y ha llevado además un pin de la Agenda 2030 en la solapa.

 

Aunque el despacho entre e jefe del Estado y el presidente del Ejecutivo en verano se ha convertido en una tradición durante la estancia de la Familia Real en Palma, este año el encuentro cobra especial importancia por la situación del rey Juan Carlos. Es la primera vez que el Rey y el Presidente coinciden desde que se anunciara la salida del exjefe del Estado del país, debido a las numerosas informaciones publicadas en los últimos meses en relación a su vida privada.

Está previsto que don Felipe y Sánchez almuercen jutnos después del despacho en Marivent y por la tarde, el Presidente se reunirá con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, antes de abandonar Mallorca.

Rey Felipe
El Rey Felipe y Pedro Sánchez en su último encuentro en público en julio / Gtres

La última vez que se vio en público al monarca con el presidente del Gobierno a solas fue el pasado 1 de julio, cuando ambos estuvieron presentes en la reapertura de la frontera entre España y Portugal, a la que también asistieron Rebelo de Sousa y Antonio Costa. Poco después, don Felipe y Sánchez volvieron a coincidir en el homenaje a las víctimas de la pandemia. Está previsto que en breve Pedro Sánchez regrese a Madrid tras pasar unos días de vacaciones en La Mareta, en Canarias, mientras que los Reyes tienen aún por delante varias jornadas de intensa actividad en Mallorca, donde llegaron el pasado viernes acompañados de sus hijas.

Rey Felipe
Pedro Sánchez coincidió con la Familia Real en el homenaje a las víctimas de la covid-19 / Gtres

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias