RELACIÓN TENSA

Se recrudece la ‘guerra’ entre Marie y Mary de Dinamarca por la abdicación de Margarita

Federico y Mary de Dinamarca se convertirán en reyes el próximo día 14 de enero.

Será una ceremonia discreta y solemne, con algunas ausencias destacadas.

La familia del príncipe Joaquín no estará en la ceremonia de proclamación.

Mary de Dinamarca, Marie de Dinamarca
La princesa Mary de Dinamarca con su cuñada. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas tres días para que Dinamarca viva una jornada histórica. Con la abdicación de la reina Margarita, su hijo mayor, el príncipe Federico, se convertirá en nuevo jefe de Estado y su esposa, la princesa Mary de Dinamarca, será la nueva reina. Un importante paso para la pareja que, además, este 2024 cumple dos décadas de matrimonio.

Aunque será una proclamación de perfil discreto, se espera que a la ceremonia acudan algunos miembros de la Familia Real, así como otros de la familia de la princesa Mary de Dinamarca, que no han dudado en acompañarla en esta importante jornada. Sin embargo, tal como se ha confirmado, habrá alguna destacada ausencia, como la de la princesa Marie de Dinamarca.

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca con la princesa Marie. / Gtres

Un ‘plantón’ que, por otra parte, no resulta tan extraño, dado que la relación entre la familia del príncipe Joaquín y la del futuro rey ha estado marcada por algunos desencuentros, sobre todo, en el caso de ambas cuñadas.

Si echamos la vista atrás podremos comprobar que la esposa de Federico y la del príncipe Joaquín de Dinamarca han acaparado numerosos titulares a lo largo de los años por su presunta mala relación. Es más, incluso se ha llegado a comentar que el hijo menor de la reina Margarita estaba secretamente enamorado de la mujer de su hermano. De hecho, más allá del evidente parecido físico entre ambas, Joaquín y Mary protagonizaron un incómodo momento en un acto oficial en el que el príncipe bailó con su cuñada y se acercó en exceso a ella, en una actitud bastante inadecuada.

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca con la princesa Marie. / Gtres

Marie, a miles de kilómetros

Aunque el príncipe Joaquín sí que estará en la proclamación de su hermano, no lo hará su esposa. La pareja se mudó recientemente a Estados Unidos, después de pasar una temporada en París y ha iniciado una nueva vida en Washington.

Tal como ha confirmado la jefa de prensa del Palacio Real, Lene Balleby, la princesa Marie permanecerá en Washington mientras el príncipe Joaquín sí que acude a la proclamación de su hermano como nuevo jefe del Estado. Tampoco estarán los hijos de la pareja, así como los hijos mayores que el príncipe Joaquín tuvo con Alexandra Manley.

Joaquín de Dinamarca, Mary de Dinamarca

El príncipe Joaquín con su mujer y su cuñada. / Gtres

En cualquier caso, aunque Joaquín estará en Christianborg en el momento de la proclamación del nuevo rey Federico, aunque no va a tener ningún tipo de papel oficial. Es más, espera poder regresar a Estados Unidos en cuanto terminen los actos.

Una significativa ausencia

El escaso papel del príncipe Joaquín y la ausencia de su familia en la ceremonia deja claro que su importancia dentro de la Familia Real es cada vez menor. De hecho, la decisión de la reina Margarita de retirar los títulos a sus nietos por parte de su hijo menor no fue sino un indicativo de que quería reducir el número de miembros en la Familia Real, así como ‘liberar’ a la familia de Joaquín de futuras responsabilidades. Un detalle que evidencia que están más fuera que dentro de la institución y que el futuro está claramente marcado por Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias