UNA ETAPA ESPECIAL

La Navidad ‘adelantada’ de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

A apenas una semana de que acabe el mes de noviembre es inevitable pensar en las navidades. Unas fechas de reencuentros para todos, también para las familias reales. En el caso de España, en pocos días, la Princesa Leonor volverá a casa para disfrutar de unas nuevas vacaciones escolares, aunque no se sabe si en esta ocasión participará en algún tipo de acto oficial durante su estancia en nuestro país. Sí se espera que desde Zarzuela se distribuya la tradicional felicitación con la que cada año nos sorprenden los Reyes, aunque para eso, todavía habrá que esperar un poco.

Mientras pasa el tiempo para la vuelta de Leonor a España, en el colegio en el que estudia ya han comenzado los preparativos para una de las épocas más especiales del año que, en esta ocasión, se podrá celebrar sin ningún tipo de restricciones después de dos años marcados por la pandemia del coronavirus.

Leonor

Hace unos días, gracias a un perfil de Instagram que publica algunos detalles de las actividades que se organizan en el UWC Atlantic College, pudimos saber que el centro había organizado una serie de talleres para promover la concienciación en torno a la sostenibilidad. En uno de ellos, por ejemplo, se enseñaba a los estudiantes a tejer bolsos a partir de bolsas de plástico recicladas.

El entorno tan idílico como es la ubicación en la que se encuentra el Atlantic College se presta especialmente a la decoración, ya sea de Halloween -como ocurrió a finales del mes de octubre-, como ahora, de cara a la Navidad. De hecho, en el Castillo de San Donato ya han comenzado a colocar algunas luces y adornos, propios de esta temporada. Algo que hemos podido comprobar gracias a las redes sociales.

Pero, además, desde la cuenta oficial en Instagram del colegio, han anunciado la celebración de un concierto especial navideño. El miércoles 7 de diciembre, los estudiantes de UWC Atlantic realizarán su primer concierto público en un café desde la época anterior a la pandemia. Un festival navideño, en el que el público disfrutará de una combinación de producciones festivas y clásicas interpretadas por los estudiantes de primer y segundo año. Según explican desde el colegio de Leonor, estos conciertos apoyan a los estudiantes con sus habilidades de interpretación en público, mientras se preparan para sus exámenes.

No es este el único gran evento que tienen previsto en el colegio. A principios de mes se celebra el Festival de la Esperanza, centrado en temas importantes como la salud mental, la tecnología y el cambio climático. Es un encuentro en el que, además de los estudiantes, también participan algunas figuras destacadas del mundo empresarial y científico. Poco después, en torno al día 4, en el castillo se realiza una Feria de Navidad, la primera tras la pandemia, con numerosos puestos de artesanía y alimentación, así como la visita de Papá Noel.  Cierran las actividades el concierto antes mencionado, que pone fin a la Navidad en San Donato, antes de que los estudiantes comiencen las vacaciones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias