CASA REAL BRITÁNICA

Isabel II ya ha decidido sobre Meghan y Harry: dejarán de formar parte de la familia real y de tener salario público

La reina Isabel II ha anunciado en su cuenta de Twitter su decisión y que el príncipe Harry y Meghan Markle devolverán el dinero que costó la reforma de su casa de Windsor.

Isabel II
Isabel II ya ha decidido sobre los duques de Sussex / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Isabel II ya ha decidido. Tras unos días en los que todo el mundo contenía el aliento a espesas de conocer la decisión de la monarca británica con respecto a los deseos de el príncipe Harry y Meghan Markle de desligarse, este sábado la cuenta oficial de Twitter de la casa real ha anunciado que la reina ya ha tomado una decisión. En el comunicado emitido por el palacio de Buckingham se explica que el príncipe Harry y Meghan Markle ya no van a usar más sus títulos de «alteza real» y dejarán de ser tratados como tal. «Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», matiza el texto.

Si bien en un primer momento fuentes cercanas a la monarca aseguraron que estaba bastante disgustada por la decisión de su nieto, finalmente se pone de parte: «reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente».

Isabel II

Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

En otro comunicado diferente, el palacio de Buckingham ha resuelto la que era una de las grandes dudas, qué iba a pasar con la casa que el matrimonio había reformado en Frogmore Cottage gastándose 2,8 millones de euros. Finalmente, los duques de Sussex repondrán el dinero que se invirtió en esas mejores y, además, dejarán de recibir fondos públicos. Si bien ya no tendrán un «sueldo», ‘Daily Mail’ asegura en su edición digital que recibirán una ayuda económica de parte del padre de Harry, el príncipe de Carlos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias