El príncipe Harry y Meghan Markle, en alerta máxima ante el avance del fuego en California
La casa de los Sussex está cerca a la zona de los incendios
Las autoridades han recomendado que estén preparados ante una posible evacuación
Los incendios que están asolando desde hace más de una semana el área de Los Ángeles han dejado ya más de 25 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. Muchas personas han querido prestar su apoyo a los afectados por esta tragedia, entre ellos, el chef José Andrés o los duques de Sussex. Harry y Meghan han sido visto apoyando a las víctimas y, además, se sabe que han abierto las puertas de su casa para amigos y conocidos a los que el fuego ha dejado en una situación delicada. Sin embargo, en estos momentos son ellos los que podrían tener que abandonar la propiedad.
El hijo menor y la nuera del rey Carlos III residen con sus dos hijos en una espectacular mansión de casi 30 millones de dólares ubicada en Montecito. Una zona que, hasta ahora, se encontraba fuera del alcance del fuego. Una situación que podría cambiar debido a los vientos de Santa Ana, que podría hacer que los incendios se extiendan hacia allí.
José Andrés en Los Ángeles. (Foto: Gtres).
De hecho, el departamento de bomberos ha emitido una alerta a los residentes, a los que ha recomendado que extremen las precauciones. El fuego avanza a un ritmo tan rápido que el príncipe Harry y Meghan Markle podrían tener que abandonar su casa e instalarse en otro lado, ante el riesgo de que Montecito acaba siendo pasto de las llamas.
En estos momentos el área de Santa Bárbara está en alerta roja y el riesgo de que el incendio continúe propagándose es muy alto. Según han explicado las autoridades, los residentes de la zona en la que se encuentra la casa de los duques de Sussex deben permanecer atentos y estar preparados ante la posibilidad de que haya que evacuar el área de manera urgente. El consejo principal es mantener cargados los teléfonos móviles y otros dispositivos importantes -por posibles cortes de electricidad- y estar alerta a las indicaciones de las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram
A esta alerta se añaden los consejos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que ha asegurado que la calidad del aire no es buena en la zona y que, por tanto, es mejor permanecer en casa si no hay que marcharse por el avance del fuego.
Incendios en Los Ángeles. (Foto: Gtres).
Aunque de momento el príncipe Harry y Meghan Markle continúan en su hogar con sus dos hijos, lo cierto es que son varios los rostros conocidos que han tenido que abandonar sus casas y han visto cómo sus hogares eran arrasados por las llamas. Por ejemplo, Tina Knowles, Paris Hilton, Leighton Meester o Anthony Hopkins. A estos nombres se suman todas las personas anónimas que han perdido su residencia como consecuencia del paso del fuego.
El gesto de Meghan Markle
A raíz de los incendios, la plataforma Netflix ha confirmado que la serie de la duquesa de Sussex -Con amor, Meghan- ha retrasado su estreno. Estaba previsto que se empezara a emitir el día 15 de enero, pero finalmente no estará disponible hasta el mes de marzo.