Días de esquí en Baqueira Beret

El refugio de la infanta Elena mientras juzgaron a su hermana y que los Reyes no volverán a pisar

La infanta Elena
La infanta Elena con su hija Victoria Federica en imagen de archivo (Gtres)

La pleta ha vuelto a abrir sus puertas durante la semana pasada a un miembro de la Familia Real. Es el refugio que don Juan Carlos tiene en Baqueira Beret y que Felipe y Letizia no volverán a pisar. Pero en el que Elena de Borbón ha querido refugiarse con su hija, Victoria Federica (15), mientras juzgaban a su hermana Cristina.

Así lo confirman unas imágenes de la publicación francesa ‘Pure People’ que datan del 25 de enero, en Valle de Arán, aunque la infanta habría estado esquiando hasta la semana pasada, según confirma ‘Vanitatis’. Pocos días antes de que saliera la polémica sentencia del Caso Nóos en el que finalmente Cristina ha quedado absuelta -tendrá que pagar 265.000 euros en concepto de responsabilidad civil-, y su marido, Iñaki Urdangarín, además de una multa de 512.000 euros, deberá cumplir una pena de cárcel de 6 años y 3 meses.

La pleta

La pleta (Baqueira Beret) en imagen de Google Maps

Volviendo a La Pleta, cabe recordar que ha sido enclave de don Juan Carlos desde sus tiempos de reinado dada su reconocida afición al esquí. Situada en Baqueira Beret, la zona más elitista de España para los que practican este deporte, fue lugar de esquí de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz  en 2004, cuando ya estaban prometidos. Pero que no volverán a pisar.

¿Por qué razón? si nos situamos en este 2017, hemos podido ver a los reyes esquiar de nuevo, en un rincón de los Pirineos mucho más discreto y humilde. Eligieron Astun para su último viaje a la nieve. Lo que confirma que, al menos por lo pronto, no volverán al refugio del Rey emérito por una mera cuestión de imagen, en un marco en el que la Corona quiere escapar de una imagen elitista para acercarse más a su pueblo.

Elena es diferente y no le ha importado esa política. Quizá por eso ha aprovechado es espacio, aún activo para escapar del foco mediático suscitado por el Caso Nóos y disfrutar así de unos días en la nieve con su hija y con un acompañante cuyo rostro no se deja ver en las fotos -probablemente sea su secretario personal, Carlos García Revenga-.

Infanta Elena

Las últimas imágenes de Elena, en el día en que se conoció la sentencia del Caso Nóos (Gtres)

Victoria Federica, fiel apoyo de su madre desde que Froilán estudia en Estados Unidos

Elena ha encontrado apoyo en Victoria Federica, quien, desde que volvió de Londres el pasado verano -donde estudiaba-, se ha convertido en la compañía más fiel de su madre, dado que Froilán aún sigue estudiando en Estados Unidos, previa decisión de sus padres, para que saque el bachillerato adelante desde un internado en  Estados Unidos -con un coste medio de entre 30.000 y 45.000 dólares por curso (27.000 y 38.000 euros aproximadamente)- después de su expulsión de otro internado en Sigüenza hace ya dos años.

Sin embargo, el pasado viernes, día en el que toda España iba a ser conocedora de dicha sentencia, la duquesa de Lugo salió de su casa de Madrid en coche, tratando de escapar, nuevamente, del incómodo foco mediático. Y solo unos días antes, mostró su poyo público con su presencia, en la presentación de ‘Lo que de verdad importa’, el último film solidario de Paco Arango.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias