INGRESADO HACE DOS SEMANAS

Camilla Parker revela la última hora del duque de Edimburgo: “va mejorando, pero es doloroso”

La duquesa de Cornualles ha comentado cómo se encuentra el príncipe Felipe tras su traslado a otro hospital

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado más de dos semanas desde que el palacio de Buckingham confirmara el ingreso del príncipe Felipe de Edimburgo en el hospital Rey Eduardo VII de Londres como medida de precaución después de varios días encontrándose mal. Aunque en un principio no se revelaron demasiados detalles sobre su estado, días después, las mismas fuentes confirmaban que el marido de la reina Isabel sufría una infección, pero que estaba respondiendo bien al tratamiento. El propio príncipe Guillermo despejaba, en parte, las dudas sobre el estado de su abuelo tras la repentina visita de Carlos de Inglaterra al hospital y de que varios medios publicaran que el príncipe Harry se había puesto en cuarentena preventiva por si tenía que viajar rápidamente a Londres.

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo lleva dos semanas ingresado en Londres / Gtres

A comienzos de esta semana, mientras la reina Isabel mantenía intacta su agenda oficial, el príncipe Felipe era trasladado al hospital de San Bartolomé en Londres, un centro especializado en temas cardíacos. Un traslado que volvía a despertar todas las alarmas, ya que al Duque se le implantó un stent hace algunos años. Sin embargo, desde Buckingham siguen sin dar más detalles sobre su estado.

Ha sido Camilla Parker quien ha confirmado la última hora sobre el duque de Edimburgo. Según ha declarado la duquesa de Cornualles, el Príncipe se encuentra algo mejor, pero el tratamiento está siendo doloroso. “Está mejorando ligeramente, pero le duele a veces”, ha asegurado la esposa del príncipe de Gales.

Camilla Parker ha revelado algunos detalles del estado del príncipe Felipe / Gtres

Camilla ha visitado un centro de vacunación en Croydon y no ha dudado en responder a las preguntas de quienes se interesaban por su suegro. Al parecer, el duque de Edimburgo está recibiendo tratamiento continuo para una infección de la que no se han desvelado detalles y se encuentra en observación por parte de los facultativos, que le están haciendo varias pruebas.

Aunque la Reina está permanentemente informada de los cambios en el estado del príncipe Felipe, no está previsto que lo visite en San Bartolomé, como tampoco lo hizo en el anterior hospital. En estos momentos, las visitas a centros hospitalarios están prohibidas, salvo circunstancias excepcionales que incluyen el final de la vida. Por este motivo generó tanta alarma la visita del príncipe Carlos hace unos días. “Nuestro primer deber es con los pacientes a los que servimos, y para mantener su seguridad en todo momento, debemos controlar las visitas», aseguran desde la clínica. “Solo permitimos visitantes en circunstancias excepcionales. Entendemos que tener un miembro de la familia en el hospital es angustioso, y trabajamos en estrecha colaboración con familiares y amigos para aliviar sus preocupaciones y encontrar formas alternativas de mantenernos en contacto “, destacan.

Este año celebraron su 73 aniversario de boda / Gtres

La reina Isabel está informada en todo momento de la evolución de su marido / Gtres

Esta es la vez que el duque de Edimburgo ha pasado más tiempo ingresado, desde que en el año 2013 tuviera que ser intervenido del abdomen. El príncipe Felipe, a pesar de que está a punto de cumplir cien años, se ha caracterizado por su buena salud hasta ahora. El pasado año, poco antes de la Navidad, también pasó unos días en observación en el hospital, pero regresó a tiempo para las fiestas.

Al igual que la reina Isabel, el duque de Edimburgo ya ha recibido la vacuna del coronavirus, ya que ambos pertenecen al grupo de mayor riesgo frente a la enfermedad.

A pesar de haber sido uno de los miembros más activos del clan Windsor, desde hace cinco años, el príncipe Felipe se encuentra retirado de la vida institucional y disfruta de una rutina trasnquila entre Sandringham y Windsor. Esperemos pueda volver pronto a casa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias