SUPERVIVIENTES 2020

Avilés se derrumba en directo y reconoce su gran fraude

  • LOOK

José Antonio Avilés ha dado la cara. Después de varios días de constantes rumores, por fin se ha sincerado sobre las polémicas en torno a los fraudes, acusaciones y mentiras que le han rodeado las últimas semanas. “No soy periodista. Como queréis sinceridad y vengo a abrirme en canal, te cuento la verdad para no seguir mintiendo, ha reconocido el ya exconcursante de “Supervivientes” en un especial de Última Hora. “Cuando terminé de estudiar bachillerato, mi madre me decía que tenía que estudiar pero yo no quería. Todos mis amigos estaban estudiando carreras y, claro, yo me dije ‘José Antonio te vas a hacer el guay delante de tus amigos’ y entonces empiezo a decir que soy periodista”, ha asegurado Avilés en torno a los motivos que le llevaron a hacerse pasar por reportero.

El exconcursante de «Supervivientes» mantiene que, a pesar de que se hizo pasar por periodista, en ningún momento se le pidió el título para optar a un puesto y que todo el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos años ha sido de manera lícita y con mucho esfuerzo: “Se puede decir de mí que he dicho que soy periodista  pero a lo largo del tiempo he trabajado para tener exclusivas, para tener noticias, para llevar informaciones y te puedo asegurar que no de la forma que se está diciendo”, ha declarado.

Supervivientes
Avilés ha reconocido su fraude / Mediaset

Jorge Javier ha insistido en si su madre estaba al corriente de la situación, ya que ella misma dijo hace unos días que sí que era periodista. “Yo tengo una buenísima relación con ella,  pero no le cuento todo. A mi madre siempre le he dicho que estudié periodismo. Yo le decía que lo estudié a distancia, por tanto, ella no sabía nada”. El cordobés ha aclarado que ha sido durante estos últimos días cuando le ha aclarado que nunca estudió la carrera y le ha pedido que esperara hasta que él pudiera dar las explicaciones pertinentes. “Yo he hablado con ella estos días y le he dicho que no era periodista. Ella, evidentemente, se siente engañada y me ha dicho de todo”.

Supervivientes
Avilés en un momento de la entrevista / Mediaset

Aunque el tema de los estudios del exconcursante de «Supervivientes» ha centrado gran parte de la entrevista, hay otras cuestiones que han rodeado a Avilés en los últimos días y que ponen en tela de juicio su honestidad: “Se me ha matado, enterrado y lapidado y no se había hablado conmigo. No tengo ningún problema, no soy un prófugo de la justicia», ha dicho el cordobés. El exconcursante ha declarado que es cierto que debe dinero, pero que en ningún caso es un estafador y se siente desbordado por cómo se está tratando la situación: «he cometido muchos errores en mi pasado, lo asumo. Me arrepiento de la mentira porque es el camino fácil y no te lleva a nada. Si tengo que pedir perdón pediré perdón. Reconoceré y asumiré lo que realmente haya hecho».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias