Hija mayor de Amancio Ortega

La mujer más rica de España, Sandra Ortega, planea abrir un hotel de lujo en Portugal

Es licenciada en Psicología y dirige la Fundación Paideia

Este verano cumple 56 años y es madre de tres hijos

La mujer más rica de España, Sandra Ortega, planea abrir un hotel de lujo en Portugal
Sandra Ortega Mera. (Foto Gtres)
  • Ana Fariña
    • Actualizado:

No es muy famosa, pero sí es muy emprendedora. Cumple este verano 56 años y es la mujer más rica de España. Sandra Ortega no para. Es licenciada en Psicología pero siguiendo la estela familiar vive volcada en los negocios.

La hija mayor de Amancio Ortega, que vive en la localidad coruñesa de Santa Cruz, a quince kilómetros de distancia del domicilio familiar de su padre, donde recientemente ha donado un parque público con el nombre de su madre, Rosalía Mera, planea ahora abrir un complejo hotelero de lujo en Portugal, concretamente en la península de Troia. La milla de oro vacacional del país vecino.

Sandra Ortega durante una comida en el Museo de Salazón en la Isla de Arosa, Pontevedra. 20/07/2018. (Foto: Gtres)

Su fortuna no deja de crecer; de hecho es la mujer más rica de España, porque su padre es el hombre más rico de España y su madre, Rosalía Mera fue la cofundadora de Inditex con su padre. Aunque nada evidencia lujos innecesarios a su alrededor. Lleva una vida sencilla y discreta en la medida de lo posible.

Sandra Ortega en el entierro de su madre en 2013. (Foto: Gtres)

Vive en un bonita casa con vistas al mar a escasos  minutos en coche de la ciudad de La Coruña donde está la sede de la Fundación Paideia que ella preside. Sus hijos han ido al colegio público del pueblo de Oleiros, por cierto gobernado por un controvertido alcalde de ideología comunista.

Nuevos proyectos

Junto a su socio, José Antonio Sousa Uva, Sandra abrirá en 2026 un paraíso hotelero de 77 viviendas y un hotel de 45 habitaciones que ocupará unas 96 hectáreas de la península portuguesa de Troia. La hija mayor del matrimonio de Amancio Ortega con Rosalía Mera acordó con la empresa Sonae Capital, en el año 2016, adquirir terrenos en Troia, Portugal, por valor de 50 millones de euros.

Sandra Ortega y su socio acaban de anunciar ahora la construcción de un resort de lujo ahí, en una península de gran valor natural y con un creciente interés turístico. Este complejo se posiciona como el segundo de este estilo top que se instala en la zona privilegiada. Un paraíso portugués cada vez menos desconocido. El proyecto ocupará el 20% del área de construcción permitida en los terrenos que adquirieron hace casi una década a través de la empresa Ferrado Na Comporta, propiedad de la empresaria, según informa ‘Economía Digital de Galicia’. Este proyecto verá la luz en 2026 y tendrá como nombre Na Praia.

Más fortuna para la afortunada Sandra Ortega. Su fortuna, que en gran medida viene por la herencia recibida tras el fallecimiento de su madre, la tiene depositada en el holding Rosp Corunna del que sus tres hijos Martín, Antía y Uxía ya forman parte del consejo de administración: más de 7.100 millones de euros en patrimonio, entre activos inmobiliarios, participaciones en otras empresas y el control de un 5,05% de las acciones de Inditex.

Una fortuna de segunda generación que no tiene límite. Inditex presidido por su hermana Marta cada día tiene mejores márgenes de beneficio, a pesar de que recorte sus ventas. Una gallina de huevos de oro que fundaron los padres de Sandra en el siglo pasado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias