Cumpleaños diferente

Mario Vargas Llosa cumple 84 años en plena cuarentena

El escritor tiene una larga trayectoria profesional, además se convirtió en un importante socialité debido a su relación con Isabel Preysler

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Mario Vargas Llosa deberá esperar para celebrar por todo lo alto su 84  cumpleaños, pues debido al estado de alarma en el que se encuentra España no podrá salir de casa. El escritor se dio a conocer en la década de los 60 con obras como La ciudad y los perros o La casa verde, entre otras. Sin embargo, nunca imaginó que su vida cambiaría cuando comenzó su romance con Isabel Preysler. Nacido en Perú, pero con nacionalidad española desde 1993 ha logrado el éxito a través de sus novelas, lo que le ha otorgado varios premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, el Cervantes en 1994 y el premio Leopoldo Alas en 1954, entre otros.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo/Gtres

Además, no solo triunfa en lo laboral sino que ha encontrado la armonía junto a su pareja, Isabel Preysler. Una relación que no se hizo oficial hasta que la socialité fue ‘amenazada’ por un editor de una revista, ya que tenía fotografías de ella y Mario Vargas Llosa estando en la casa de Miami de Enrique Iglesias. En la primavera de 2015 sale a la luz el noviazgo y en septiembre de ese mismo año acuden juntos por primera vez a una fiesta de inauguración de una de las tiendas de Porcelanosa en Nueva York. De esta manera, confirmaban la relación que les puso en el punto de mira.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo/Gtres

Esto se debe porque la ex mujer del escritor aseguró que aún seguían juntos cuando comenzó la relación amorosa con la viuda de Carlos Falcó. Después de varios distanciamientos con parte de su familia, el pasado año, Mario Vargas Llosa confesó que: «He ido restableciendo una relación amistosa y cordial con buena parte de mi familia. No con todo el mundo pero sí con buena parte. Eso es muy importante. Sobre todo porque tengo cinco nietas y un nieto. No me los quiero perder».

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo/Gtres

Asimismo, es necesario mencionar la buena relación que mantiene con Tamara Falcó, quien le ha entrevistado de una manera muy especial en una ocasión e incluso le ha dedicado una camiseta en su colección de ropa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias